Convierte estos 10 pequeños tips, ¡en un increíble viaje de aventura!

Getabed
Getabed_today
Published in
5 min readJun 5, 2017

Tener dinero para irnos de viaje es una de las cosas que todos queremos pero siempre que llegas a final de mes te encuentras repitiendo el clásico “es que no me alcanza”. Y el tema de viajar se sigue posponiendo.

Para poder viajar, aunque sea una vez al mes, será necesario que lleves a cabo estrategias que lejos de que sucedan los clásicos gastos hormigas, te enfoques en lo que realmente quieres. Verás que muchas cosas positivas, pueden suceder durante este lapso.

Por ejemplo, dos buenas estrategias para comenzar a ahorrar, son:

  • El día domingo de cada semana, haz una planificación de lo que pretendes comer y cenar durante la semana. Con esa información sabrás exactamente que ingredientes necesitas y solo tendrás que una sola vez al supermercado.
  • ¡Cocina y congela! Por ejemplo, salsas para acompañar alguna pasta, o filetes congelados. Luego es solo sacarlos y en 10 o 15 min., tendrás una comida inmediata.
Cocina para ti. Ahorrarás mucho.

Cocinándote, evitas comprar comida de más y puedes ahorrar mucho dinero.

Pero no solo en la cocina se pueden llevar a cabo estrategias para disminuir los gastos que tenemos durante el mes. Aquí te van algunos otros puntos que tienes que cuidar y que, aunque parezca que no, en tres meses puedes notar un significativo ahorro que podrás aprovechar para tus viajes.

Habrá que hacer algunos sacrificios pero los vale.

1. Electricidad — Reemplaza las lámparas por unas de bajo consumo, si son de LED mejor. Baja la temperatura del calentador de agua y préndelo solo cuando lo vas a usar. No dejes luces y electrodomésticos prendidos si no los estamos usando. Tip del calentador: Reduces la tarifa hasta un 30%.

2. Cable — ¿Es realmente necesario ese gasto? No es suficiente con los canales abiertos e internet? Ya hay muchas personas que ni siquiera cuentan con TV. A veces con películas, series y documentales, tienes más que suficiente y lo puedes hacer a través de internet sin ningún problema.

3. Móvil — Mantén una tarifa de prepago, es decir, paga solo por lo que usas y sácale todo el provecho a whatsapp.

4. Automóvil — Mantener un auto siempre ha sido bastante caro. Debes de pagar gasolina, seguro, mantenimiento y reparaciones, entre otros. Sabes que no es necesario tomarlo para ir 5 o 6 cuadras cuando puedes hacerlo caminando o en bicicleta. Tampoco te olvides del transporte público (no, Uber no es transporte público), úsalo a conveniencia; sabemos que no siempre es la mejor opción por diferentes motivos.

5. Compras — Para lograr esto, será necesario que te comprometas a no adquirir cosas nuevas. Si las compras que sean porque realmente las necesitas. Si puedes evitarlas mejor, pero sino, otro tip es recurrir a comprar solo lo indispensable. También puedes comprar en los nuevos sitios de descuentos como Groupon, o productos de segunda mano.

¡Detente! ¡No es tan difícil

6. Tarjeta de crédito — Siempre guarda un poco de tus ingresos para irle bajando a las deudas. Pero si no tienes y sabes administrar tus tarjetas, existen muchas que permiten generar millas o puntos las cuales luego se pueden cambiar por pasajes, noches de hotel u otros descuentos. Intenta pagar todas tus cuentas y gastos usando tu tarjeta. De esa forma acumularas puntos rápidamente.

7. Salidas con amigos — En los meses previos a un viaje es una de las cosas que hay que cortar y obtendrás un magnífico ahorro. Salidas a los bares, pizzerías, cine, etc. Hay gente que sin darse cuenta se gasta más de $1,500 pesos en salidas por mes. Imagina un viaje corto de fin de semana en algún punto turístico a no más de 3 horas de tu ciudad. Con esa cantidad, ¡te alcanza para darte vida de rey!

Lo sabemos, es doloroso, pero tienes un objetivo. ¡Viaje, viaje, viaje!

8. Gimnasio —Todos queremos estar en forma pero no por esto es necesario que tengas que pagar un gimnasio. Si quieres realmente ahorrar entonces elimina completamente el gimnasio y sal a correr al parque o hay rutinas de ejercicio que puedes hacer en casa.

Cuando sobre dinero, ya volverás al gym. ;)

9. Dejar de fumar — Sí, parece mantra, pero aparte de los increíbles beneficios para la salud, dejar de fumar aliviara muchísimo tu bolsillo.

Esto es lo que haces con tu dinero cuando fumas y es menos ingreso para tu viaje.

10.Vender cosas que no necesites — No necesitas coleccionar todo lo que llegue a tus manos. Al igual que comprar cosas de segunda mano, también puedes vender cosas en sitios como Mercado Libre u otro similar. Revisa tus cajones, baúles, y cajas, donde siempre encontrarás algo que ya no te es útil pero que puedes vendérsela a otra persona.

Aquí te ya tienes 10 tips para ahorrar antes de irte de viaje, pero recuerda que otra forma de ahorrar y comenzar a viajar hoy mismo, es a través de Getabed. Esta progressive web app, te permite reservar para un fin de semana y hasta un 30% más barato que en otras aplicaciones. Pruébalo y te darás cuenta de todo el ahorro.

--

--