Mi primera (casi) página web

Fran Bahamonde
Get on Board
3 min readJun 12, 2019

--

El mes pasado me invitaron a ser parte de uno de los eventos de HackGirls, se trataba de un taller para crear tu primer sitio web. En primera instancia iría sólo a cubrir el evento, tomar fotos, grabar imágenes, conocer a la comunidad, etc. Sin embargo, un par de semanas antes, me picó el bichito de participar pero de verdad. Intentar crear mi primer sitio web.

Lo primero que noté fue la gran cantidad de mujeres motivadas por aprender. O sea, se levantaron todas temprano un sábado, para entender algo nuevo. Llegué con mi computador y me instalé en una de las salas, se nos acercaron varias chicas a darnos la bienvenida, mucha buena onda. Las monitoras estuvieron siempre muy preocupadas de que todo funcionara perfecto, muy atentas a si alguna tenía cara de duda. Partimos con un coffee para despertar las neuronas y, luego de una bienvenida oficial, nos metimos de lleno a codear.

Confieso que fui al taller sin saber NADA de cómo se arma un sitio web, por lo que también fui sin expectativas de cómo debería quedar. Había leído la guía que nos enviaron, pero la mitad de lo que decía era chino para mí. He trabajado con programadores, por lo que había visto código, pero nunca entendí nada para ser bien honesta.

No es hermoso, pero escribí un código y apareció en una página. ¡Magia!

Así es que cuando empezamos a escribir código y lo que hacía realmente aparecía en la página del navegador, era como magia. Primero, porque estaba segura de que no me iba a resultar nada y no fue así y segundo, porque una vez que íbamos avanzando todo se hacía más lógico y menos chino.

No digamos que hice una belleza de sitio web, pero aprendí a escribir párrafos, títulos, insertar fotos, hacer tablas, listas y muchas cosas más. Algo impensado para mí y me imagino que para la mayoría de las que asistieron al taller. Nos faltaron muchas cosas por aprender, porque realmente es MUCHA información, pero cada día se están creando más instancias para quienes tienen la motivación de aprender algo nuevo, de tal vez incluso cambiarse de área laboral. Si yo pude, cualquiera puede.
¿Puedo hacer una página web? No, pero ¿puedo entender código? Sí, al menos mucho más y gracias a eso, se me ha hecho mucho más fácil estudiar al respecto, entender conversaciones entre mis compañeritos de GetOnBoard (aunque poco todavía) e incluso es una motivación, saber que no es imposible, que sí soy capaz y que no es chino, simplemente hay que dedicarle un poco de tiempo y concentración para entenderlo.

¡Gracias al equipo de HackGirls por aceptarme en su taller!

--

--

Fran Bahamonde
Get on Board

Mamá, emprendedora, independiente. Content, Community & Success en GetOnBoard