Source: Video Albert Casals| How to Travel the World in a Wheelchair

¡Busco a Albert Casals!

#TeBuscanAlbertCasals

Actualización: Albert Casals ya se comunicó conmigo y vamos a hacer el transpaso de la página. ¡Gracias a todos por ayudar a encontrarlo!


Hace 5 años encontré un video muy inspirador de un joven catalán que recorría el mundo en silla de ruedas y sin dinero. Había escrito un libro sobre en donde hablaba del Felicismo y me había encantado ese concepto. Su nombre: Albert Casals.

En ese entonces estaba en la “fase” de crear fanpages de todo y esta no fue la excepción. Creé una fanpage con la lógica de que yo era “fan” de Albert Casals por eso la creaba.

En total publiqué 4 posts, los videos que había encontrado y una publicación en donde explicaba que no era una fanpage oficial. Los más de 3700 fans fueron totalmente orgánicos (no pagados).

Pero lo sorprendente del asunto es la cantidad de gente que le escribe a Albert via inbox.

Personas que viajaron con él, que lo hospedaron en su hogar, que quieren que él se quede en sus casas, lo invitan a dar conferencias, lo quieren entrevistar para tesis de masterados, personas a la que con su testimonio cambió sus vidas. En todos los idiomas, desde español, catalán, francés, inglés, italiano, portugués y más.

Personas que le piden consejos turísticos, emocionales, de superación. Algunos que simplemente le dicen gracias. Personas que superaron miedos, traumas y problemas gracias a su ejemplo. Padres con hijos con discapacidad que buscan consejos, personas que se sienten identificadas de alguna manera con Albert.

Me gustaría que Albert viera todos esos mensajes. Pero la última vez que contacté con él, via email, fue en el 2011. Le envié mails, le escribí a la que era su novia (no sé si sigue siendo) y lo rastreé en google (el último video que encontré suyo lo mostraba en China).


Me gustaría contactarme con él para darle la fanpage y para que pueda responder a tantos mensajes que le llegan año tras año. No sé aún cómo puedo encontrarlo, pero si me ayudan a compartir este post con el hashtag #TeBuscanAlbertCasals quizás lo encontremos entre todos.

Si saben donde puedo encontrarlo pueden escribirme en twitter @GisseJo o en facebook.

Para conocer más de Albert Casals (último video publicado sobre él):

Like what you read? Give Gisse Peralta a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.