Marta Pardo
goinapp
Published in
2 min readMar 15, 2019

--

AHORRAR VIAJANDO

Quedan aproximadamente cuatro meses para verano, ¿Ya has planeado tu destino? ¿Y si te digo que este año, es el año para eliminar un destino de tu bucket list?

¡Que no cunda el pánico! Aún estás a tiempo de planear tus vacaciones y no dejarte un riñón por el camino. Aquí te dejamos algunos tips muy útiles para ahorrar en la planificación del viaje:

  1. Mezcla compañías aéreas: sabemos que no es lo ideal pero puedes llegar a ahorrar bastante dinero si vuelas con diferentes compañías a la ida y a la vuelta o bien si vas a aeropuertos distintos.
  2. Márcate un SAVING GOAL: con Goin puedes ahorrar casi sin darte cuenta, una vez decidido el lugar del viaje y comparado precios de vuelos establece un Saving Goal con una fecha determinada, y te será mucho más fácil no despistarte y que te pille el toro.
  3. Lleva comida de casa para el vuelo: la comida en el aeropuerto es excesivamente cara… así que no caigas en la trampa y prepárate tú mismo la comida.
  4. Intercambio de casas: Sabemos que la forma de viajar ha dado un giro de 360 grados, ya no nos conformamos con ir a los sitios turísticos sino que buscamos vivir experiencias que nos llenen, ¿y qué mejor que vivir en un sitio como un verdadero local?
  5. Olvídate de los hoteles y alquila un apartamento: Esta opción no es gratuita como la anterior, pero muchas veces sale más económica que un hotel. A veces el precio del apartamento es similar a un hotel pero tienes que tener en cuenta el dinero que ahorrarás en comida, ya que puedes aprovechar y desayunar o cenar en el apartamento. Además también tienes la oportunidad de conocer la cultura local de primera mano.
  6. Vigila con los restaurantes: no peques de turista novato y vayas a los restaurantes en las zonas más turísticas, usa aplicaciones como TripAdvisor para buscar los sitios más auténticos. Otra opción, es montar un picnic con comida del supermercado en un sitio bonito de la ciudad, comeréis por poco dinero y seguro que disfrutáis de las vistas.
  7. Atracciones gratuitas: ¿Quién dijo que para visitar una ciudad hay que pagar? En todas las ciudades hay Free Tours, la mayoría son muy dinámicos y entretenidos. Podrás aprender sobre historia y a la vez si viajas solo es una manera de conocer gente con las mismas inquietudes. También aprovéchate de los museos, iglesias, playas… que son lugares imprescindibles donde conocer la cultura local sin gastar ni un euro.

Así que… ¿Hacia dónde te diriges?

--

--