Comer sano y barato nunca había sido tan fácil

Marta Pardo
goinapp
Published in
2 min readJun 12, 2019

¿Sabías que la mayor parte de tu sueldo mensual lo gastas en comida? Muchas veces se cree que comer sano es más caro, pero lo cierto es que si te organizas bien y llevas a cabo algunos consejos, saldrás ganando por doble, ya que no solo aumentarán tus ahorros sino también tu salud.

Para comenzar comiendo equilibrado aprovecha las frutas y verduras de temporada, y si no te da tiempo a consumirlas, congelarlas siempre es una buena opción.

Aunque parezca más que obvio, otro de los consejos que te llevarán a conseguirlo, es cocinar en casa. Intenta hacer la cantidad justa, y si te pasas aprovecha las sobras para hacer otras recetas o bien ponlo en un tupper y llévatelo al trabajo.

Guárdate un ratito del fin de semana para planificar la semana, te ahorrarás mucho tiempo y dinero dejando claro que tomar en cada momento. Al menos puedes comenzar dejando preparada tu lista de la compra, así evitarás luego caer en tentaciones.

Somos conscientes que con el ritmo de vida que llevamos hay semanas de caos absoluto, y solemos tirar de comida rápida.

Pero cada vez son más las nuevas tendencias como la smart food, estos proponen productos alternativos a la comida que te permiten sustituir de forma práctica y económica, mientras te sigues cuidando. Entre algunas de las startups, como Feed. puede ser una solución ideal para tus días más caóticos con barritas o bebidas.

Poco a poco, si te aseguras de llevar a cabo algunas de estas recomendaciones, encontrarás el equilibrio entre comer bien y barato. Con incluso alguna escapada al restaurante para el cual llevabas un tiempo ahorrando con Goin. ¿Porque a quién no le gusta un “caprichito” de vez en cuando?

¿Y tú cómo ahorras a la hora de comer? ¿Tienes algún consejo?

--

--