De pobres a millonarios

Marta Pardo
goinapp
Published in
3 min readApr 29, 2019

Este blog empezó con la simple curiosidad de buscar en una de las mil listas que tiene Forbes:¿quiénes son los más ricos del mundo? Pero nos encontramos con muchos herederos de fortunas y si no tienes la suerte de nacer en esta posición no hay nada que hacer.

Así que decidimos reformular la pregunta: ¿Quienes son los millonarios que empezaron desde cero? Es decir, ¿Quienes son aquellos que se labraron su propia fortuna? A continuación os dejamos unos ejemplos.

Jan Koum, CEO y Co-fundador de Whatsapp

Nació en Kiev, Ucrania durante su infancia se mudó a California junto a su madre y su abuela. Estuvo trabajando en un supermercado hasta los 18 años.

Con sus ahorros decidió empezar la universidad y estudiar programación.

Trabajó durante 9 años en Yahoo , dónde aprendió muchísimo. Finalmente junto a su mejor amigo Alex Fishman decidieron crear WhatsApp. Este fue un éxito total y Zuckerberg, fundador de Facebook, terminó adquiriendo WhatsApp por 19 mil millones de dólares.

Oprah Winfrey, un claro ejemplo de cumplir el sueño americano

Oprah nació entre la pobreza rural en Mississippi. Quedó embarazada a los 14 años debido a una abusión sexual y esto fue un choque brutal para su infancia, pero consiguió salir en adelante y perseguir sus sueños. Llegó a trabajar para una radio en canales secundarios.

Su entrega y pasión por el trabajo la llevó a un programa de entrevistas en Chicago.

En 1986 fue nominada al Óscar como mejor actriz secundaria por su papel en el color púrpura. Finalmente, empezó con su programa The Oprah Winfrey Show, siendo la presentadora.

Este programa ha tenido mucha repercusión llevándola a ser nombrada por Forbes como la persona más influyente del negocio del espectaculo en 2009. Forbes calcula que tiene un patrimonio de 3 mil millones de dólares. ¡Increíble Oprah!

Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon

La fortuna actual de Jeff Bezos está valorada en 59 billones de dólares. Pero su infancia no fue nada fácil, su padre les abandonó cuando era muy pequeño.

Jeff se vio obligado a trabajar en muchas tareas distintas, desde colocar tuberías hasta estar todos los veranos trabajando en el McDonalds de su ciudad.

Se pagó la universidad con su dinero y consiguió trabajos relacionados con sus estudios. Una vez terminada la carrera decidió crear Amazon, y lo hizo des del garaje de su casa. Amazon creció exponencialmente, hasta llegar a desbancar a Microsoft y robarle la posición de empresa más valiosa del mundo.

J.K Rowling, una historia para recordar

La historia de esta gran escritora está llena de aprendizajes; desde muy pequeña siempre había escrito cuentos fantásticos para su hermana menor.

J.K tuvo una serie de baches en el camino: su madre falleció muy prematuramente, su matrimonio fracasó, terminó siendo madre soltera y arruinada. Pero nunca perdió la fe, decidió luchar y publicó Harry Potter en la peor época de su vida. Como ya sabréis, terminó siendo un éxito rotundo y una de las sagas más importantes de la literatura.

La moraleja que hemos sacado de estas historias es:

¡Ten paciencia, persiste que todo llega!

Aprovecha todas las oportunidades que la vida te presente, hay un dicho muy cierto que dice: Quién no arriesga no gana; y así es, confía en ti mismo y a por tus sueños.

Y sobretodo, deja tu dinero trabajar mientras tu duermes con Goin y ya verás que con esfuerzo, persistencia y ganas todo sale bien.

--

--