Callaway ataca con los Rogue
Callaway ha presentado su nueva serie Rogue que pretende ofrecer una mejora frente a la serie Epic, en el caso de drivers/maderas e híbridos, y a la Steelhead en el apartado de hierros.
Hoy os hablamos de los drivers, y decimos drivers porque la colección Rogue la constituyen 3 drivers diferentes según el tipo de jugador al que va dirigido, a los que ha denominado Rogue (todo tipo de jugadores), Rogue SubZero (jugadores de un nivel alto) y Rogue Draw (jugadores que necesitan un mayor efecto draw para corregir efectos tipo slice).
Antes de explicar las diferencias entre todos ellos, hablaremos un poco de las características generales:
Estos nuevos drivers de 460cc, se ha apostado nuevamente por la fibra de carbono como elemento principal en la parte superior de la cabeza, con lo que, tras aplicar la gente de Callaway nuevas tecnologías de fabricación, les ha permitido aumentar la zona construida de ese material y poder bajar la cifra de peso de esa parte de la cabeza a sólo 10 gramos, por lo que han podido distribuir el peso restante por la zona periférica de la cara para mejorar el MOI y el perdón en los tiros descentrados.
Si seguimos hablando de reducción peso, otro de los puntos en los que se ha aplicado ha sido en el “jailbreak”, o esas dos barritas situadas en la parte trasera de la cara que evitan que la cara se deforme en el momento del impacto a las que se les ha podido quitar un 25% del peso frente a las vistas en la serie Epic del año pasado.
Otro de los puntos en los que se ha mejorado ha sido en la forma de la cabeza, mediante un diseño más aerodinámico gracias a los técnicos de Boeing, y en el diseño de la cara que ha permitido aumentar la transmisión de potencia a la bola.
En el apartado de varillas, se han apostado por las varillas Aldila Quaranta, Aldila Synergy, Project X EvenFlow, y la Project X HZRDUS Yellow, con pesos que van de los 40 gramos hasta los 80 gramos según el modelo deseado.
Estas son las características generales, en las diferencias, la serie Rogue “normal” apuesta por una suela de gran tamaño y un peso colocado en la parte trasera.
Rogue Draw, conserva la suela “normal” pero el peso trasero desaparece y en su lugar un peso de 5 gramos se ve insertado en la zona próxima del talón, de esta manera se ve aumentado el efecto “draw antislice”.
Las mayores diferencias aparecen en la versión SubZero, ya que la cabeza pasa a tener un diseño más compacto, con lo que tiene un comportamiento más certero y optimizado para aquellos jugadores con swing de alta velocidad.
Por otra parte, se ha instalado un peso delantero y otro trasero que se pueden intercambiar entre sí para modificar el comportamiento, es decir, si deseamos reducir el spin situaremos el peso de 14 gramos delante y el de 2 gramos detrás; si por al contrario deseamos un vuelo más alto y una mayor rodada, situaremos el peso más ligero adelante y el más pesado atrás.
El precio de estos nuevos drivers es de 549 € por unidad, siendo su fecha de salida el 9 de Febrero.