Callaway presenta sus nuevos wedges Mack Daddy 4 para este Enero.

Roger Spectra
golf evo
Published in
3 min readJan 10, 2018
Fotos: Callaway

Callaway presenta para finales de este mes la cuarta edición de la popular serie de wedges Mack Daddy, en la que se han centrado en maximizar el spin de la bola y en ofrecer un comportamiento más específico según los grados del wedge.

Para ello, frente al modelo anterior se ha modificado ligeramente el diseño pasando de esta manera a tener una forma más compacta con diferente suela, inclinación de la parte posterior y un borde inferior más recto. Además, como principales novedades son el nuevo tratamiento de la cara con nuevas estrías y un nuevo tipo de grind (torneado de la suela) disponible.

Si hablamos del nuevo tipo de grind disponible, al que han denominado “X”, nos ofrece una suela estrecha con un alto bounce, situando la parte más baja de la cabeza en la parte delantera. De esta manera, este nuevo grind se recomienda para golfistas con ángulos de ataque moderados a abruptos que juegan en superficies con una dureza de media a blanda.

La otra principal novedad como antes se ha mencionado es el nuevo tratamiento de la cara que permite un mayor spin gracias al empleo de un nuevo tipo de molido en la cara que permite crear un nuevo tipo de “granulado” que aumenta el rozamiento de la cara con la bola en el momento del impacto, dotándole a la bola de un mayor número de revoluciones.

El otro aspecto que hemos hablado, son las nuevas estrías usadas según la graduación del wedge. En los wedges de 52º o inferiores, el diseño de dichas estrias están pensadas para ofrecer un spin consistente golpe a golpe en swings completos. Por otro lado, en wedges de 54º en adelante, la cara cuenta con unas estrías más agresivas para aumentar el control fuera del rough y en las proximidades al green; además de añadirse una nueva ranura en la zona inferior pensada especialmente para ofrecer un mayor tacto y control extra en los golpes cortos.

En el cuerpo de la cabeza del wedge, encontramos cuatro pesos en los que los ingenieros de Callaway han ido distribuyendo “lastre” para poder subir el centro de gravedad hacia arriba para mejorar el control y la solidez en los golpes de approach.

Los wedges disponibles, a nivel de grados, serán 46°, 48°, 50°, 52°, 54°, 56°, 58°, 60° y 64°, pudiéndolos elegir con acabado cromado o en negro mate, siendo en ambas versiones equipadas con la varilla Dynamic Gold Tour-Issue 115 con grip Lamkin UTx..

Ya para acabar, indicar que esta nueva serie Mack Daddy 4, estará disponible a partir del 26 de este mes a un precio de 169 € cada wedge.

--

--