Cobra avanza su nueva serie Speedzone

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readNov 30, 2019
Fotos: Cobra golf

Lista para aterrizar en el mercado el 7 de Enero de 2020, Cobra ha presentado su serie Speedzone (formada por drivers, maderas de calle, hibridos y hierros) como buque insignia para el próximo año.

En esta ocasión hablaremos de los drivers y maderas de calle.

Si empezamos hablando sobre los drivers, y decimos drivers porque en esta colección disponemos de dos vertientes diferentes, por un lado disponemos del modelo King Speedzone (que es el modelo en el que nos centraremos en este artículo) y el King Speedzone Xtreme, este último esta pensado para lograr un mayor perdón gracias a su diseño con una mayor cola, con más gramos distribuidos por el perímetro de la cabeza y con un peso unico en la zona trasera.

En este nuevo modelo el equipo de Cobra se han centrado en la recolocación del peso mediante la reducción de la cantidad de titanio en el chasis y un mayor uso del carbono, algo que les ha permitido ahorrar 25 gramos de su estructura que posteriormente son recolocados en la parte baja/trasera de la cabeza.

Pasando a la cara de estos nuevos drivers, encontramos que se ha empleado un fresado mediante CNC que ha permitido mejorar tanto el control de la bola en el momento del impacto, como la transferencia de energía, gracias a tener una cara más delgada.

Por otro lado, el MOI se ha distribuido a lo largo de la cara en lugar de estar centrado, algo pensado para favorecer los tiros largos y rectos aunque el lugar de contacto con la bola no haya sido el centro exacto de la cara.

Como viene siendo habitual, el loft y el draw es regulable mediante el adaptador que une la cabeza con la varilla, pudiendo elegir esta última entre los modelos UST Helium, Tensei AV Blue 65, Project X HZRDUS Smoke (60/70) y Aldila Rogue R5, todos ellos con el sistema Cobra Connect adosado al grip.

El precio de estos drivers se situará en 449 € por unidad sea cual sea el modelo elegido y la decoración (negro brillante con amarillo o negro mate con blanco).

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Las maderas de calle presentan una corona de fibra de carbono a la vista en las versiones Speedzone y Speedzone Big Tour) con una suela fabricada con titanio que aplica los ya conocidos railes de tipo Baffler progresivos que permiten una interacción optima con el suelo aunque hayan zonas más profundas o inclinadas.

Para lograr bajar el centro de gravedad, además de la ya mencionada fibra de carbono, se ha insertado un peso fijo que según la versión está colocado más adelante o más atrás, a continuación lo explicamos junto con el resto de las diferencias entre versiones.

En la versión King Speedzone, algo así como la versión estándar, encontramos el peso distribuido en la parte trasera, que unido a una cara más baja de lo habitual, permite que la bola sea fácil de poner en el aire con con gran perdón (disponible con los lofts 14,5º (madera 3); 18,5º (madera 5) y 22,5º (madera 7)).

La versión King Speedzone Tour, ofrece una forma más compacta y una cara de aspecto similar a un híbrido. Cuenta con una posición CG hacia adelante que conduce a un vuelo de la bola más penetrante con un spin reducido para lograr un mayor control o manejabilidad (disponible en 15º (madera 3) y 17,5º (madera 4)).

Y ya para finalizar se encuentra la variante Speedzone Big Tour, que dispone de un mayor perfil, un menor loft (sólo existe la madera 3 de 13,5º) y peso en la parte delantera todo ello logra la mayor velocidad con el menor spin a costa de perder indulgencia.

Las varillas disponibles son las mismas que los drivers, UST Helium, Tensei AV Blue 65, Project X HZRDUS Smoke (60/70) y Aldila Rogue R5.

El precio unitario de estas maderas de calle, sea cual sea la versión elegida, es de 279 €.

--

--