[Estilo de vida] Lexus muestra el futuro de sus coches eléctricos

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readApr 4, 2021
Fotos: Lexus

Lexus presentó recientemente su prototipo LF-Z Electrified con el que muestra el rumbo que tomarán los vehículos eléctricos de la marca de cara a 2025.

Lo primero que destaca este modelo eléctrico es su estética de corte deportivo futurista con un morro bajo y una luneta trasera que desciende suavemente del techo hasta al spoiler de la parte trasera , además de una gran superficie acristalada en la parte superior.

En la parte delantera, encontramos unos faros delanteros LED con diseño afilado, el logotipo de Lexus que se enciende con las luces y unas zonas en negro que ayudan tanto a crear una mayor sensación de profundidad, así como para generar ciertas reminiscencias a las tomas de aire de los modelos actuales de la marca.

En el lateral vemos cambios continuos y dinámicos en la superficie de las puertas, desde delante hasta atrás, y un llamativo diseño en los pasos de rueda que recuerda a una rejilla, así mismo, las llantas de gran diámetro, que debido a su situación en prácticamente las esquinas del vehículos favorece a que disponga el vehículo un mayor espacio interior en el habitáculo, vienen montadas con neumáticos de perfil bajo firmados por Bridgestone.

Ya pasando a la parte posterior, esta zona presenta un diseño muy elaborado que mezcla zonas redondeadas que envuelven el coche, como las luces o el spoiler, con zonas llenas de aristas como puedan ser el parachoques trasero, la salida de aire de los frenos o la tercera luz de freno de tipo aleta de tiburón.

Interiormente presenta un diseño minimalista y abierto, gracias a la ausencia de pilares de separación entre la puerta delantera y trasera de cada lado y al gran techo electrocromático con regulación de opacidad.

Por otro lado, a nivel de sonido, este modelo viene equipado con un equipo Mark Levinson de nueva generación de máxima calidad, así como una función de gestión del sonido, con cancelación del ruido, que permite filtrar los ruidos que entran en el habitáculo, y facilitar así que los ocupantes puedan mantener una conversación.
Así mismo, continuando con tecnología que no va relacionada con la conducción, a la hora de acceder al vehículo, las puertas cuentan con un sistema de cierre electrónico E-Latch (aparece automáticamente el tirador retráctil, que permite abrir la puerta con solo tocarlo), mientras que para salir, el coche cuenta con sistema de apertura interior mediante al uso de un botón y el empleo de una serie de sensores exteriores que avisan si se aproxima otro vehículo que puede ocasionar un accidente si abrimos la puerta.

Pasando al puesto de conducción propiamente, el usuario puede acceder a las funciones del vehículo de una manera intuitiva sin desviar la mirada de la carretera, gracias tanto a la disposición de las pantallas y botones como al empleo de la realidad aumentada. Por otro lado, en una búsqueda de hacer el viaje lo más cómodo y llevadero posible, se ha integrado una inteligencia artificial que mediante diálogo interactúa con el conductor dándole información y sugerencias según las preferencias personales y características de comportamiento.

En el apartado mecánico de este prototipo, que está construido sobre una nueva plataforma específica para vehículos eléctricos, encontramos la ubicación de la batería como viene siendo habitual en la parte inferior para bajar el centro de gravedad, la dirección es mediante cable (de modo que no hay ninguna conexión mecánica con el eje de la dirección) permitiendo así adaptar la dureza de la dirección a las necesidades del momento, y a nivel motriz lleva implantado el sistema de control de tracción total DIRECT4, que permite distribuir la potencia a cada rueda de manera independiente.

--

--