[Estilo de vida] Lexus presenta el LM, para viajar con todo lujo de detalles

Roger Spectra
golf evo
Published in
5 min readOct 5, 2023
Fotos: Lexus

Lexus ultima la salida del modelo LM, un vehículo que a buen seguro colmará las expectativas de aquellos jugadores que busquen un exclusivo modelo de transporte de lujo que combine el confort de una limusina con la amplitud de una monovolumen.

Bajo un imponente aspecto, con una longitud total de 5.125 mm (con 3.000 mm de distancia entre ejes), anchura de 1.890 mm y una altura de 1.940 mm (con llantas de 19 pulgadas), este nuevo modelo del fabricante japonés ha sido creado con la idea de ofrecer a los ocupantes, un confort y bienestar del más alto nivel (ya sea para relajarse o trabajar sobre la marcha en el caso de los pasajeros), a la vez que una gran capacidad de carga.

A nivel de capacidad interior, encontramos dos variantes distintas, el modelo de seis plazas y el superlujoso de cuatro.

Si empezamos hablando del la versión de seis plazas, este modelo presenta un concepto de 6+1 (ya que cuenta con la posibilidad de una séptima plaza para uso en determinadas ocasiones) con una fila central de asientos (la de detrás del conductor) como la zona “VIP” en términos de espacio y accesibilidad de funciones y una tercera fila con dos o tres asientos abatibles que se pueden plegar cuando hace falta más espacio de maletero, ya que abatiendo dicha tercera fila la capacidad del maletero aumentará a los 1.190 litros.

En cuanto al modelo de cuatro plazas, representa la opción más lujosa debido a sus dos asientos traseros multifunción, equipo de sonido envolvente Mark Levinson 3D con 23 altavoces, sensores térmicos para controlar y regular con precisión la calefacción y la ventilación, panel de cristal que se puede oscurecer para una mayor privacidad de los ocupantes de los asientos traseros y un espectacular monitor panorámico de 48 pulgadas. Eso sí debido a la posición de dichos asientos para obtener espacio para los ocupantes, el maletero en esta versión de cuatro plazas es un poco más reducido, dejándolo en 750 litros.

Pasando al puesto de conducción, en ambas variantes encontramos que se ha buscado sensación de amplitud con un cuadro de instrumentos de diseño sencillo que tiene continuidad en los lujosos paneles superiores de las puertas. Cabe destacar además una pantalla táctil multimedia Lexus Link Pro de 14 pulgadas (con mandos giratorios físicos para el aire acondicionado y el audio) y una consola central de diseño flexible para adaptarse a las necesidades de los chóferes profesionales.

Por otro lado, en el apartado del confort del conductor, el asiento emplea materiales especialmente seleccionados para ofrecer una estabilidad superior de la parte superior del cuerpo y una buena distribución del peso. Los dos asientos delanteros son regulables eléctricamente, en ocho direcciones el del conductor y en cuatro el del pasajero.

En el aspecto de conectividad de la zona delantera, encontramos un portaobjetos en la consola frontal que incorpora dos puertos USB-C y (en el modelo de siete plazas) un cargador inalámbrico Qi; en el portaobjetos de la consola central hay otro puerto de carga USB-C, un puerto HDMI y una toma de corriente de 12 V. También se pueden integrar smartphones de forma inalámbrica mediante Apple CarPlay, o por cable con Android Auto.

A nivel mecánico, este nuevo LM va equipado con tracción a las cuatro ruedas y presenta bajo el capó una motorización híbrida autorrecargable de 2.5 litros de bajas emisiones que desarrolla 250 CV con una aceleración del 0 a 100 km/h de 8,7 segundos; La velocidad máxima de ambos modelos es de 190 km/h.

La suspensión –tipo MacPherson delante y de doble trapecio detrás– ha sido diseñada para conseguir una absorción de las imperfecciones para ofrecer un buen control del vehículo pero primando el confort de los ocupantes. Así mismo la Suspensión Variable Adaptable (AVS), instalada de serie, emplea unas válvulas sensibles a la frecuencia en los amortiguadores que modifica el rendimiento de los mismos para reducir la influencia de la superficie de la vía en el vehículo, mientras que en el apartado de frenos, este modelo presenta unos discos ventilados delante (328 mm) y detrás (317 mm) controlados electrónicamente.

El precio de este exclusivo modelo es de 125.000€ para la variante de 6 plazas, mientras que la tarifa del lujoso modelo de 4 plazas asciende a los 150.000€.

--

--