[Estilo de vida] Nuevo BMW M5

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min read4 days ago
Fotos: BMW

El BMW M5 de séptima generación ha llegado, y trae consigo una revolución: por primera vez, este modelo combina el potente motor V8 con un motor eléctrico, logrando de esta manera una impresionante potencia total de 727 CV con un par máximo del sistema de 1.000 Nm.

Eso si, que esas cifras no confundan, si bien presenta un aspecto deportivo con esculpidas formas, con los pasos de rueda ensanchados con salidas para disipar el calor de los frenos y un difusor de la parte trasera que corona los 4 escapes que lleva equipado este modelo, sigue siendo la berlina ejecutiva por excelencia para devorar kilómetros, con unas medidas de 5096 mm de largo, 1970 mm de ancho y 1510 mm de alto y un maletero de 466 litros, lo que hace que este modelo sea apto para transportar nuestra bolsa de golf allá donde juguemos.

El interior destaca por su tapicería de cuero Merino, calefacción en el volante y una pantalla curva BMW para una interacción intuitiva. Además, incluye climatizador de cuatro zonas, asientos delanteros calefactados, sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins, y una amplia gama de opciones de conectividad como Apple CarPlay y Android Auto. Por otra parte, siguiendo con el tema de hacer al conductor la vida de abordo lo más placentera posible, este modelo presenta diferentes modos de conducción, una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y aparcamiento automatizado, así como un sistema de tracción total (M xDrive) y un diferencial activo en el eje trasero para asegurar una tracción y estabilidad óptimas aún con el firme deslizante.

Si pasamos ya al apartado mecánico, tal como hemos mencionado con anterioridad, encontramos dos motores, uno eléctrico y otro gasolina, que trabajan juntos para lograr los 727 CV.

Si empezamos hablando del motor eléctrico, este aporta hasta 197 CV haciendo que, además de apoyar al motor térmico tradicional, permita a este modelo poderse desplazar de manera totalmente eléctrica hasta los 140 km/h, siendo su autonomía eléctrica, gracias a su batería de 18,6 kWh, de 67–69 km según el ciclo WLTP, lo que lo hace ideal para trayectos urbanos y/o cortos.

Pasando al motor de combustión, encontramos un V8 turbo de gasolina de 4395 cc capaz de desarrollar hasta 585 CV, lo que le permite a este modelo de 2435 kg pasar de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y alcanzar los 200 km/h en 10.9 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h, ampliable a 305 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package.

La producción comenzará en la planta de BMW en Dingolfing durante este mes de Julio, siendo su lanzamiento al mercado mundial en noviembre de 2024, estando fijado el precio en el mercado español en 161.000 euros.

Por otra parte, para aquellos que necesiten más espacio, el BMW M5 Touring (la variante ranchera) se unirá a la gama a finales de 2024, aunque se desconoce la fecha de salida exacta y su precio.

--

--