Fourteen TC-788 aspecto clásico con prestaciones actuales.
Desde Golf Evo siempre nos ha gustado dar a conocer aquellos pequeños fabricantes que muchas veces pasan desapercibidos pese a la gran calidad de sus productos. muchas veces debido a que su presupuesto no da para grandes patrocinios, su limitado nicho de mercado es reducido, su distribución es limitada fuera de ciertos países o un poco de lo anterior.
Uno de estos fabricantes es Fourteen Golf, un fabricante que pese a ser el precursor de los híbridos actuales, su mercado en limitado pese a que ofrece una gama de hierros forjados es realmente interesante.
Si hablamos de estos últimos, nos hemos centrado en la serie denominada TC-788 aparecida a finales del 2017 por ser la más reciente y la que puede abarcar más mercado por su equilibrio entre control y distancia, algo interesante especialmente para jugadores de hándicap bajo-medio.
El aspecto de este set es sobrio y de estética clásica con una combinación entre cromo en la parte exterior y plateado satinado en la zona interior de la cabeza del hierro, en donde se encuentra grabado el modelo del hierro y el logotipo de Fourteen.
En el apartado más técnico a nivel de diseño, los ingenieros de Fourteen han adoptado por poco dotarles poco offset a los hierros, no obstante, para facilitar su juego, les han dotado de una altura diferente a cada uno de los hierros según su loft para así ofrecer una situación diferente del centro de gravedad según las necesidades que suele tener un jugador al jugar un hierro concreto.
En cuanto a su construcción, se ha optado por un bloque de acero S20C a la hora de dar forma a estos hierros debido al tacto blando que ofrece este material en el momento del golpeo.
La varilla instalada en estos hierros es la N.S. Pro 950GH HT fabricada en acero.
El precio del juego de hierros del 4-PW es de 1349,99 $. Por lo que puede ser una opción interesante para aquellos jugadores que quieran algo diferente, con buenas prestaciones y calidad de fabricación.