Honma saca al mercado su edición limitada Beres Black

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readJun 25, 2021
Fotos: Honma Golf

El fabricante japonés Honma ha sacado hoy al mercado su nueva edición limitada Beres Black, que combina el empleo de materiales premium con un nuevo acabado en negro.

Esta nueva colección la forman hierros, híbrido, maderas de calle y, como no podía ser de otra manera, driver, y está pensada para aquellos jugadores con velocidades de swing lentas o moderadas, por lo que se ha equipado de serie con la varilla ARMRQ enrollada a mano, ya clásica del fabricante, que favorece a que el jugador pueda imprimirle un extra de velocidad a la bola gracias a su flexibilidad.

Si pasamos a desgranar los palos que forman esta nueva edición limitada encontramos:

  • Driver

Dispone de un loft de 10,5º y presenta a nivel técnico una ranura principal en la suela en una posición cerca de la cara para generar un mayor “efecto muelle” en el momento del impacto, junto a otras más pequeñas, que se encuentran ubicadas cerca del borde de ataque en el talón y la punta, para minimizar la perdida de distancia en los golpes descentrados.

A nivel estético, la cabeza del palo está recubierta en un atractivo color negro azabache, al igual que el resto de modelos de esta colección, y presenta en la zona central de la cara el archiconocido logotipo del topo de la firma de Sakata.

  • Madera de calle

Disponen de un loft de 15º (madera 3) ó de 18º (madera 5) con un centro de gravedad bajo y profundo para facilitar el poner la bola al aire y tener mayor perdón.

Así mismo, en la suela encontramos un diseño que el fabricante que gracias a él se ha logrado grandes distancias con una baja dispersión.

  • Híbrido

Aparece como única opción el modelo con loft de 22º.

A nivel de concepción, sigue el mismo patrón que la madera de calle, peso retrasado y en la parte baja y un diseño de la suela que ayuda a lograr metros con poca dispersión.

  • Hierros

Esta serie consta del 5 al 11 además de un AW y un SW (cada hierro se vende por separado).

Exteriormente presentan en la parte delantera diseño de L redondeado que permite interactuar de manera suave con la superficie junto con una estructura en forma de C que envuelve la zona del toe para aumentar el punto dulce, mientras que en la cara los técnicos de la marca han optado por dotarle a estos palos de una cara con una zona elipsoidal más delgada para maximizar la flexión de la misma en el momento del impacto.

Por otra parte, en la parte interior de estos hierros encontramos que el peso se ha colocado estratégicamente en la punta y la parte posterior del talón para aumentar el MOI y tener un centro de gravedad bajo y profundo que favorezca el lanzamiento, así mismo, para ayudar a que el jugador obtenga una mejor transmisión de la energía.

Esta nueva edición limitada presenta precio unitario que va desde los 1.390 € del driver hasta los antes mencionados 600 € por cada uno de los hierros.

--

--