Novedades Bettinardi 2018

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readDec 2, 2017
Fotos: Bettinardi

Bettinardi nos presenta sus novedades de cara al primer trimestre de año en formato de 5 nuevos putters y 1 nuevo wedge.

Si hablamos de los putters, un año más la serie BB se vuelve a actualizar con 4 modelos (2 blade y 2 mallet), no sólo a nivel estético, con un nuevo acabado negro mate con detalles en amarillo, sino también a nivel técnico.

Si empezamos hablando de los blade, en el BB1 encontramos que frente al modelo anterior se ha desplazado el cuello del putter un hacia adelante, mejorando de esta manera la precisión, el fresado tradicional en forma de panal de abeja ha sido reemplazada a favor de una técnica de fresado Flymill, que produce una sensación más suave en el impacto.

Por otra parte el BB29, apuesta por una forma más cuadrada y un reparto de pesos que favorece el posicionamiento de las manos y bloqueo de muñecas.

Pasando a los mallet encontramos el modelo BB39, que nos ofrece una parte trasera con bordes redondeados que permite un correcto equilibrio de peso en el perímetro de la cabeza además de permitir una línea de visión que favorece el apuntado.

En el último modelo de esta serie BB para el 2018, Bettinardi presenta el BB59, un mallet con cuerpo de aluminio y un peso superior fabricado en acero inoxidable.

Gracias a el peso antes mencionado, se ha aumentado el centro de gravedad con lo que, según los técnicos de Bettinardi, se ha visto mejorado el contacto con la bola y su rodadura en el green. En el apartado estético se han diseñado unas ranuras en la cabeza tanto en la parte superior como inferior que enfatizan el aspecto futurista de este putter.

El precio de esta serie de putters BB es de 300 $ por unidad, pudiendo elegir entre grip normal o tamaño jumbo.

Pero si hablamos de putters mallet con que emplean dos metales, debemos hablar del nuevo iNOVAi 5.0, que emplea Aluminio y Acero inoxidable en su construcción.

En este putter de aspecto redondeado encontramos un alto MOI que favorece la consistencia y un aspecto anodizado en negro que muestra una estética moderna pero a la vez elegante.

El precio de este putter es de 300 $, pudiendo elegir entre grip normal o tamaño jumbo y varilla en posición tradicional o centrada.

En cuanto a los nuevos wedges, Bettinardi ha confiado en el acero inoxidable como material y su famoso fresado en forma de panal de abeja a la hora ayudar a crear fricción entre el palo y la bola, aunque eso si, conservando las estrías de un wedge tradicional.

Los wedges disponibles van de 50º a 60º, montados en varilla KBS High-Rev Tour Shaft, o True Temper Dynamic Gold S200 con grip Lamkin Crossline, siendo el precio por unidad de estos wedges de 165 $.

--

--