Nueva serie Callaway Big Bertha Epic

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readJan 5, 2017
Fotos: Callaway

Para esta nueva temporada Callaway ha optado por dos series de maderas denominadas Big Bertha Epic y Big Bertha Epic SubZero.

En este artículo nos centraremos en los drivers, en los que en esta ocasión Callaway ha aplicado la nueva tecnología Jailbreak que consiste en dos barras de titanio extraligero (3 gramos) que unen por dentro en la zona pegada a la cara del palo la parte superior de la cabeza con la suela del mismo, evitando de esta manera deformaciones en la cara del palo a la hora del impacto, lo que permite una mayor transmisión de fuerza a la bola, favoreciendo de esta manera una mayor distancia.

Otras de las tecnologías que comparten ambos drivers en el uso del sistema OptiFit situado en el hosel del palo, que permite variar los grados del palo y ajustes a la hora de dar efecto a la bola, y la cabeza con el diseño Speed Step, desarrollada por Callaway junto a los ingenieros aerodinamicos de la empresa aeroespacial Boeing; dicho diseño aerodinámico permite generar una mayor velocidad de la cabeza del palo con un menor esfuerzo.

Las protuberancias de la parte delantera mejoran la aerodinámica además de permitir un mejor apuntado

En cuanto a las diferencias, el modelo Big Bertha Epic emplea una estructura de titanio denomina Exo Cage que envuelve la cabeza del palo fabricada en fibra de carbono (el peso de parte superior es de 9,7 gramos, la más ligera de Callaway hasta la fecha, y una parte inferior de 5,8 gramos), lo que permite distribuir el peso más abajo, logrando de esta manera una mayor facilidad a la hora de poner la bola en el aire.

En el apartado de regulación, además del loft mediante el adaptador del hosel, un rail en la parte trasera permite desplazar un peso de 17 gramos para dotarle a los golpes un draw o fade amplificado hasta 19 metros.

En cuanto al modelo SubZero, emplea una estructura de titanio en la cabeza similar al modelo Epic estandar, teniendo un peso la parte superior de 10,8 gramos y la inferior 7,4 gramos, siendo ambas partes fabricadas en carbono.

En cuanto al peso, se ha repartido por el perímetro de la cabeza del palo, lo que ha permitido un reparto de pesos neutral que permite un “spin” bajo a la bola.

Si hablamos de la regulación, se han optado de dos pesos intercambiables de 2 y 12 gramos. Si optamos por colocar el peso de 12 gramos en la zona trasera, se favorecerá el despegue de la bola, mientras que si colocamos los 12 gramos en la zona delantera, lograremos dotarle de un menor “spin” frente a la posición neutral.

En cuanto a las varillas, en ambos palos se han optado porque el cliente elija entre los modelos Diamana M+ Green, Project X HZRDUS, Fujikura Pro Green y Aldila Rogue Max con cinco diferentes pesos: 40g, 50g, 60g, 70g, 80g.

Los precios de ambos drivers es de 549 por unidad siendo la fecha de salida el 27 de Enero.

--

--