Nueva serie Cobra F-Max

Roger Spectra
golf evo
Published in
5 min readAug 12, 2017
Fotos: Cobra Golf

Cobra presenta una nueva serie, a la que ha denominado F-MAX, con la idea principal de que sean unos palos fáciles de jugar, ligeros y que permitan tiros largos. Esta serie está compuesta por driver, madera de calle, híbrido y dos tipos diferentes de hierros tanto para hombres como para mujeres.

Empezando por el driver, encontramos con la peculiaridad de poder elegir en el momento de la compra entre dos hoseles diferentes, uno con cierto offset que permite una mayor facilidad de realizar golpes más altos y con efecto draw, minimizando de esta manera de aparición de efectos tipo slice y otro sin offset, que ofrece un comportamiento más tradicional y mayor posibilidad de que el jugador pueda dar efectos a la bola.

Sea cual sea la versión escogida, ambos tipos comparten la misma tecnología, es decir, cara de titanio con una amplia zona de punto dulce, peso colocado en la parte inferior/trasera de la cabeza para lograr un mayor perdón y facilidad de hacer despegar la bola del suelo y empleo de la varilla F-MAX / COBRA SuperLite (ya sea con grados de dureza lite (58 gramos), regular (60 gramos) o stiff (64 gramos)) con un grip más largo de lo habitual (de grosor medio) firmado por Lamkin.

Los lofts disponibles (no es regulable) son de 9,5º; 10,5º y 11,5º en el caso de jugadores diestros, estando disponible para zurdos únicamente con loft de 10,5º.

En cuanto a las maderas de calle, se ha optado por una cara fabricada en acero inoxidable, diseño del hosel con offset, cabeza con peso concentrado atrás, varilla F-MAX / COBRA SuperLite (lite, regular o stiff) con grip Lamkin de mayor longitud.

Los lofts para elegir, tanto para diestros como para zurdos, son 16º (madera 3) y 20º (madera 5), estando también disponible para diestros la opción de la madera 7 de 23º.

En híbridos, repiten la formula de las maderas de calle, es decir, cara de acero inoxidable, hosel con offset, peso en la parte trasera de la cabeza y varilla F-MAX / COBRA SuperLite (lite, regular o stiff) con grip Lamkin de mayor longitud de grosor medio.

En cuanto a la diferente oferta de lofts disponibles para diestros y zurdos es de 19º (híbrido 3), 22º (híbrido 4), 25º (híbrido 5) y 28º (híbrido 6), teniendo los diestos la opción de poder elegir también el de 31º (híbrido 7).

Tal como hemos mencionado con anterioridad, para esta serie Cobra ha decidido por dos variantes diferentes de hierros, unos de tipo más tradicional y otros que aplican la tecnología “one length” de medida unica.

En cuanto a los primeros encontramos unos hierros con offset que poseen una construcción con acero inoxidable más duro (17–4) para los hierros largos (del 4 al 7) y una más blando (431) para los hierros cortos (del 8 al SW), esto permite una mayor velocidad y distancia para los hierros largos y un mejor tacto en el impacto para los hierros cortos, siendo la estructura interna de ambos con un centro de gravedad muy bajo y desplazado para la parte trasera para facilitar el vuelo de la bola y obtener un mayor perdón.

La varilla instalada en estos hierros es la F-MAX Steel / True Temper SuperLight con un peso que va desde los 100 a los 110 gramos, ya sea con dureza regular o stiff.

Si hablamos de los hierros de medida unica (o one length), la principal modificación es la regulación de peso y tamaño de la cabeza frente al modelo tradicional para lograr un buen comportamiento con cada hierro sin poder jugar con la longitud de la varilla, ya que cada hierro, sin importar su loft, debe medir como el hierro 7, además de que para este modelo se ha optado unicamente por el uso de varillas de grafito (F-MAX / COBRA SuperLite), pudiendose elegir en dureza Lite, Regular o Stiff.

En el resto de apartados conserva la filosofía de los otros hierros F-Max, es decir, peso retrasado y en la parte inferior de la cabeza del palo, diseño del hosel con offset y construcción con acero inoxidable más duro (17–4) para los hierros largos (del 4 al 7) y una más blando (431) para los hierros cortos (del 8 al SW).

Así pues, Cobra entra de lleno en el mercado de palos que destacan por su precio contenido, gran perdón y largas distancias. Veremos como se desarrolla esta interesante batalla entre fabricantes por conseguir un pedazo del mercado.

--

--