Nueva serie Tour Edge Exotics EX10

Fotos: Tour Edge

El equipo de Tour Edge ha sometido a una puesta a punto a su serie Exotics de driver, maderas de calle e híbridos, con una mejora de los materiales, una nueva aerodinámica y un mejor contacto con la hierba frente a la versión del año anterior.

- Driver

Encontramos una cabeza de 460 cc fabricada en titanio con la cara en TSP 910 Beta Ti, una aleación que gracias a su ligereza, ha permitido crear una cara de gran tamaño a un peso contenido, con lo que se ha podido distribuir mejor al peso alrededor de la cara para ofrecer un mayor perdón a los tiros descentrados.

En la parte de la suela encontramos un peso de 9 gramos ( con posibilidad de instalarle 10 gramos extra) en la parte trasera, y 4 llamativos canales de velocidad ( 2 a cada lado) que permiten mejorar la aerodinámica de este driver de forma cónica.

Este modelo existen dos opciones de loft, uno de 10º y otro de 12º, no obstante en ambos se pueden modificar el loft en +/- 2º.

En cuanto a las varillas encontramos de serie los modelos Aldila Rogue Max Series, Grafito Design Tour AD50, Mitsubishi Bassara E-Series. Estando como opcionales sin coste añadido modelos como la Proyect X
Serie Hzrdus, Mitsubishi Rayon Tensei CK Blue, Mitsubishi Rayon Diamana, Exotics Fujikura Pro Series, Exotics Matrix Tie series, y Aldila Rogue Silver y Black series.

El precio de este driver está situado en 349,99 dólares.

- Maderas de calle EX10

Adopta parte de la tecnología del driver, pero adaptandola a las necesidades de los golpes a pie de suelo, debido ello, la cabeza pasa a ser fabricada en acero, con una aleación de alta densidad de dicho material en la cara, pero manteniendo la tecnología de grosor variable que se ha visto en el driver.

El diseño sigue la tónica del driver, 4 railes en la parte inferior para mejorar la aerodinámica y la interacción del palo con la hierba, además de unos pesos en la parte trasera, siendo para este modelo 12 gramos más 9 opcionales, con lo que pueden sumar hasta de 21 gramos en la parte trasera, no obstante también se puede comprar pesos de 6; 11 y 14 gramos aparte.

Los lofts disponibles para este modelo son 13º (173 cc), 15º (165 cc), 16.5º (165 cc), 18º (158 cc), y 21º (150 cc). Siendo el 15º la opción para aquellos jugadores zurdos.

En cuanto a las varillas disponibles de serie, los modelos elegidos han sido la Aldila Rogue Max Series, Graphite Design Tour AD50, Mitsubishi Bassara E-Series. Estando como opcionales sin coste añadido modelos como la Proyect X Serie Hzrdus, Mitsubishi Rayon Tensei CK Blue, Mitsubishi Rayon Diamana, Exotics Fujikura Pro Series, Exotics Matrix Tie series, y Aldila Rogue Silver y Black series.

El precio de estas maderas de calle es de 249,99 dólares la unidad.

- Maderas de calle EX10 Beta

Para esta “versión B” de la madera de calle, la gente de Tour Edge han siguido un diseño tradicional con forma de pera, pero reduciendo el centro de gravedad frente a los modelos anteriores para facilitar al jugador la tarea de poner en el aire la bola con un spin reducido, además se le han amplicado los, ya habituales, pesos “removibles” en el talón de la cabeza, siendo en este caso de 9 gramos fijos + 9 extra opcionales, además de poder comprar aparte los pesos antes comentados de 6; 11 y 14 gramos.

En cuanto a materiales, la cabeza de este palo posee una cabeza hecha en acero, pero con la cara realizada en titanio para darle mejores prestaciones y “feedback” al jugador.

En cuanto a lofts disponibles, encontramos las siguientes versiones: 13, 15, 16.5, 18 y 21 grados, teniendo para la elegir entre las varillas Aldila Rogue Max Series, Graphite Design Tour AD50 y la Mitsubishi Bassara E-Series. No obstante, de manera opcional se puede pedir con otros modelos como pueden ser la Project X Hzrdus series, Mitsubishi Rayon Tensei CK Blue series, Mitsubishi Rayon Diamana series, Exotics Fujikura Pro series, Exotics Matrix Tie series, o la Aldila Rogue Silver y Black series.

Sobre el precio de este modelo, está situado en 299,99 dólares.

- Híbridos

Ya para acabar con esta serie Exotics EX10, encontramos el híbrido, en el que el equipo técnico de Tour Edge han desarrollado un palo con la premisa de una búsqueda de golpes largos y fáciles, para ello han empleado dos tipos diferentes de acero para lograr una mejor distribución del peso a lo largo de la cabeza del mismo.

En cuanto al diseño, sigue con la línea marcada por el resto de la familia, una suela acanalada para permitir una mejor transición de la cabeza a través de la hierba o rough, además de tener concentrando la gran mayoria del peso en la parte trasera pero en esta ocasión de manera fija, sin pesos intercambiables.

En cuanto a las varillas existentes para este modelo, encontramos las UST Mamiya Recoil (modelos 450, 460, 670 y 680) y la Graphite Design Tour AD50.

El precio de este híbrido es de 179,99 dólares la unidad, pudiendo elegir entre las versiones (17º), 3 (19º), 4 (22º), 5 (25º) y 6 (28º).