Nueva serie Yamaha Inpres UD+2

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readJan 12, 2017
Fotos: Yamaha golf

El fabricante nipón Yamaha ha lanzado para esta nueva temporada una serie de palos denominada Inpres UD+2 que consta de Driver,maderas de calle, híbridos y hierros.

Esta familia va encaminada hacia aquellos usuarios que buscan unos palos sencillos que logren distancia pero a la vez perdón a los tiros descentrados,especialmente en los hierros, minimizando de esta manera los efectos indeseados como puedan ser el slice y el hook.

En cuanto al driver, el fabricante ha optado por uno de tipo “pegado” (es decir, sin loft regulable) en el que prima una cara ligera, una amplia zona de “punto dulce”, y un reparto de peso que sigue la tónica del resto de la serie, perdón y vuelo alto por encima de todo. Por ello, se han colocado un peso de 35 gramos en la zona inferior y 5 gramos en la parte trasera para dotarle de esta forma a la cabeza la posibilidad de levantar la bola con facilidad, además de dotarle a la cabeza un centro de gravedad de 34º para evitar al jugador los indeseados slices.

Si hablamos de las maderas de calle y los híbridos, se ha optado por realizar la cabeza a partir de una pieza de titanio, eliminando así cualquier tipo de soldadura o adhesivo entre la parte inferior, superior y la cara, ya que de esta manera, según los técnicos de Yamaha, se logra una mayor distancia al tener mayor consistencia al impactar con la bola, no obstante, para lograr un correcto equilibrio de pesos, se ha añadido en la madera 3 una suela fabricada en tungsteno, siendo en los modelos de madera 5;7;9 e híbridos los típicos pesos distribuidos en la zona inferior de la cabeza encima de la carcasa y colocando una fina capa de acero en la cara del palo.

Ya para finalizar, los hierros, que son los que dan el nombre a la serie, ya que ese UD+2 significa que permite al usuario lograr la distancia que lograría con dos hierros de menor graduación, es decir que un 6 de esta serie haría la distancia de un hierro 4 tradicional.

Para conseguirlo, los técnicos de la firma de los diapasones han optado por mayor peso atras, menos adelante y la mayor zona dulce de impacto posible.

Para ello, han cogido el modelo del año anterior, y han hecho una cabeza 1 mm más baja y un hosel 2 mm más corto de esta manera han conseguido bajar el centro de gravedad, mejorando por tanto la relación entre el tamaño de la cara con la zona dulce de impacto.

Está en japonés, pero viene a decir que el punto dulce es superior en un 13% al de la versión anterior

En cuanto al reparto de pesos entre delante y atrás, lo que han hecho ha sido hacer una parte delantera lo más ligera posible, distribuyendo todo el peso restante en un símil de joroba situada en la parte de atrás, pese a ello, se ha conseguido reducir el grosor de la cabeza frente al modelo anterior en 2.1 mm gracias a la idea de darle una forma curvada a la suela, de esta manera se reduce el ancho total y mejora el deslizamiento por la hierba.

En cuanto a los precios y fecha de salida, todavía no hay datos definitivos para el mercado Europeo, no obstante, si deseáis más información, en la página del distribuidor Caligari Golf podéis encontrarla.

--

--