Nuevas Puma Ignite Pwradapt Hi-Tops
Puma presenta su modelo Ignite Pwradapt Hi-Tops, con el que el fabricante ha mezclado la tecnología Pwradapt con la estética de zapatilla “tobillera” similar a las que vemos en algunas zapatillas de las estrellas del fútbol.
Lo primero que llama la atención de este nuevo modelo es sin lugar a dudas su estética, esta presenta reminiscencias al ya clásico modelo tipo bota empleado en estas últimas temporadas Rickie Fowler, aunque, no obstante, y esto es una apreciación personal, su estilo me recuerda más a una zapatilla de fútbol (como pueda ser las Ignite High ST de la propia Puma) con lo que no dejará a nadie indiferente, algo que desde aquí apoyamos.
Como notas curiosas, en lengüeta de cuero en el talón está estampada con el código postal de la sede central de Puma Golf en Carlsbad, en la cinta de sujeción del tobillo encontramos un dibujo de una cabeza de felino con 2 palos cruzados (estilo bandera pirata) y el interior del calcetín, aparece un mapa topográfico a gran escala de Carlsbad que también señala la ubicación exacta de la sede central.
Si pasamos a hablar a nivel técnico, en la entresuela encontramos la espuma Ignite que permite una mayor amortiguación y transferencia de la energía al suelo, por otra parte, en la suela encontramos la tecnología Pwradapt que, como ya vimos en una entrada anterior, consta en que la pieza en la que va insertado el taco tiene cierta basculación, lo que permite facilitar al taco el agarrarse a la superficie en un mayor rango de movimientos.
La parte llamativa, la zona del tobillo está fabricada con la tecnología EvoKnit, que viene con una garantía de impermeabilidad de 2 años, está pensada para ofrecer un mayor agarre del tobillo que un zapato convencional sea cual sea las condiciones de la hierba, siendo, por otro lado, mejorada la sujeción del calzado al pie,mediante una cinta en la parte superior para poder apretar la misma al tamaño de nuestro tobillo.
Pasando a la zona interior, se ha pensado empleando lo que Puma denomina Epic Tour Last, que consiste en ofrecer un amplio espacio para los dedos, de esta manera aumentar la comodidad y la sensación de contacto con el suelo.
Ya para finalizar, este modelo se encuentra a un precio de 220$ (es de suponer que para el mercado español el precio rondará esa cifra) ya sea en su versión gris o negra.