Nuevo año, nuevos Drivers

foto: Marco Verch

Como viene siendo cada vez más habitual, año nuevo, nuevos drivers, por ello hemos decidido hacer un repaso de los drivers que se preparan para este 2018 que está a la vuelta de la esquina, algunos como el Cobra King F8 y el Wilson Staff C300 ya hay fotos oficiales y datos, pero algunos otros tan sólo hay unas pocas fotos por la red e información con cuentagotas, así que explicaremos lo que sabemos:

- Callaway

Rogue / Rogue Draw / Rogue SubZero

Callaway prepara una nueva serie de 3 drivers a los que ha denominado Rogue.

Pese a que el aspecto es similar en los tres, que apuestan por el negro mate con ribetes plateados, la diferencia viene de la distribución de los pesos que les hacen más aptos para para un tipo de jugador en concreto, ya que, aparentemente, no existen pesos movibles ni regulaciones más allá de las clásicas regulaciones de loft.

En el Rogue normal, debería ser la versión más equilibrada, ya que la mayor parte del peso se encuentra concentrada lo más atrás y abajo posible para lograr una mayor permisibilidad y facilidad de poner la bola en el aire.

foto: Golf digest

El Rogue Draw, como su nombre indica, lo que busca es generar una trayectoria de draw, o dicho de otra manera, principalmente generar un efecto anti-slice.

Para ello la distribución del lastre ha sido colocada cerca del hosel, para que de esta manera favorecer la dotación del efecto antes mencionado a la bola.

foto: Mygolfspy

Para el Rogue SubZero, aparentemente, se conserva el reparto de pesos que vimos en el Epic SubZero, es decir, por un lado un peso colocado en la parte trasera de la cabeza y otro en la parte central delantera, por lo que debería estar pensado para aquellos jugadores que generan una alta velocidad de swing, y por consiguiente, mayor compresión a la bola.

foto: Golf digest

Todos los drivers cuentan con la tecnología Jailbreak, tal como sucede en la serie Epic. No obstante, además de por la ausencia de pesos regulables, su aspecto sin carbono a la vista en la parte inferior, hace presagiar que serán unos drivers con una construcción diferente a estos últimos y que coexistirán ambas colecciones, algo similar a lo que sucede actualmente con la serie XR de este fabricante.

- PXG

XX / XXF / ZZ

PXG ha homologado en la USGA unos nuevos drivers, de los que poco se sabe más alla de las denominaciones XX, XXF y ZZ.

Por lo que se puede apreciar por las imágenes, cada versión opta por un reparto de pesos diferente, el el XX, encontramos tres pesos delante, tres detrás y otros tres que aparecen más concentrados en la zona del hosel, por lo que, previsiblemente, estará pensado para ejercer un mayor efecto draw (tal como se ha visto con anterioridad en el Callaway Rogue Draw).

foto: Golfmagic

El XXF, apuesta por todo lo contrario, pasando los pesos de la zona inferior a la superior para, supuestamente, generar un mayor efecto fade.

foto: Golfmagic

En el ZZ, se modifica el número de pesos, dejándolos en 3 en la zona superior trasera y otros 3 en la zona inferior trasera.

foto: Golfmagic

Las suposiciones de este driver están divididas, ya que, por un lado, están los que creen que el fabricante ofrecera la posibilidad de intercambiar los pesos superiores e inferiores, por lo que permitirían colocarse según las necesidades. Por otro lado, está el grupo que piensan que simplemente este driver ofrecerá un efecto de tiro neutral.

Esperemos que más adelante PXG nos desvele un poco todas estas incógnitas.

- Taylormade

M3 / M4

Para este año Taylormade vuelve a presentar unos nuevos modelos de driver, en los que en esta ocasión los ha denominado M3 y M4.

El M3 se sitúa como el sustituto del M1. Para esta ocasión los ingenieros de Taylormade han apostado por un sistema de raíles en “Y” con dos pesos que presumiblemente permitirá establecer la configuración de Draw o Fade deseada además de promover un vuelo de la bola más alto o más bajo según su colocación.

foto: Instagram

En la parte de construcción, aparentemente se inclina nuevamente en el uso del carbono aunque, según las fotografías, no sólo se emplearía en la parte superior, sino que se podría hacer también intensivo en la parte inferior de la cabeza del driver tal como se vio en el Callaway Epic.

Si, es la madera 3, pero me apetecía ponerla. (Foto: Bombsquad)

Por otra parte el M4 apuesta, tal como se vio en la serie M2, por el empleo de fibra de carbono en la parte superior de la cabeza y mantener unos parámetros fijos (tan sólo se puede modificar el loft con el ya clásico tornillo situado en el hosel), por lo que se ha evitado los pesos movibles, lo que ayuda a reducir su precio final.

foto: Twitter

En contraste a nivel estético con el actual M2, para el M4 abandona el aspecto futurista a nivel de diseño y de la combinación de las tonalidades lima y blancas sobre fondo negro, pasando a emplear el gris, eso si, manteniendo el negro ya mencionado, con lo que crea un aspecto similar al visto en la serie SLDR de años atrás.

foto: Twitter

Ya para acabar, queda ver en qué consiste la tecnología a la que Taylormade ha denominado “Hammerhead” tanto en el M3 como en el M4 , pero eso es algo que de momento está en silencio.

A falta de saber los movimientos de los demás fabricantes, esto es todo por el momento, veremos qué prometen estos drivers en el próximo año.

¡Qué paséis un buen 2018!

Foto: Zlatko Vickovic