Nuevo hierros forjados de XXIO para estas navidades

Foto. Golf Business

Tras la aparición de los hierros de la serie Prime, XXIO vuelve a la carga con unos hierros forjados centrados en conseguir un equilibrio entre prestaciones Pro y perdón de unos hierros de jugador amateur.

Para ello, a través de un intenso análisis a los swings de diversos usuarios de los hierros forjados de XXIO, la compañía a desarrollado una serie de mejoras frente a modelos de años anteriores, teniendo en mente a los jugadores fieles a la marca.

Una de estas mejoras es el V.T. Sole for XXIO Forged basado en la tecnología “Tour V.T. Sole” empleada en la Serie Z de Srixon.

Con el fin de adaptarse mejor a las características del swing de los usuarios que suelen emplear los hierros forjados XXIO, la suela en forma de V con mayor ángulo de rebote hace más fácil pasar la cabeza del palo a través de la hierba; de esta manera se ha incrementado la velocidad de la bola y la distancia lograda frente a modelos de años de anteriores.

Otra de las mejoras frente a los posteriores modelos forjados es que ha incluido una “parte dulce” de mayores dimensiones, lo que ha logrado aumentar el margen de error en tiros descentrados, una buena noticia para aquellos momentos que jugamos con la presión de hacer un buen resultado.

El aumento de la velocidad de la cabeza se ha logrado mediante la tecnología que se utilizó en los modelos XXIO9. El “efecto látigo” se ve incrementado al utilizar una cabeza más pesada y una varilla más ligera lo que permite lograr un centro de gravedad más próximo al grip. Además, la varilla de acero está equipada con la tecnología de ajuste multi-forma (tecnología MSA). Por lo que se ha logrado una varilla más ligera al reducir el espesor del material.

Para las varillas de carbono, se utiliza para una resina de alta resistencia altamente elástica, fabricada por Mitsubishi Rayon, denominada Xross-filTM, de esta manera se ha mejorado el rendimiento tanto en distancia como en precisión.

En palabras del presidente de XXIO en Europa : “Los consumidores que buscan una apariencia clásica, pero el perdón de unos palos modernos les encantará estos hierros, son tan geniales por el aspecto y a la vez el perdón que tienen, que resultan increíbles que sea un equipo forjado como así es”.

Estos hierros estarán disponibles a mediados de Diciembre de este año a un precio aún por confirmar.