Nuevo Ping ChipR: Parte wedge, parte putter.

Roger Spectra
golf evo
Published in
2 min readJul 17, 2022
Fotos: Ping

Ping anunció esta semana el lanzamiento del ChipR, una evolución del tradicional chipper, ideado para que el jugador pueda realizar acercamientos a bandera tipo bump-and-run de hasta 35 metros con un golpeo similar al que realizaría con un putter.

Para lograr esto, si empezamos con lo que se ve a simple vista, Ping ha optado por diseño compacto con una suela abombada (pensada para uso desde el rough), así como una longitud similar a la de putter (35") y un loft próximo al de un hierro 9 tradicional (38,5°), así como una cara con diseño poco profundo con estrías fresadas MicroMax para ofrecer consistencia y control.

En cuanto a materiales, para su construcción han elegido el acero inoxidable 431 como material principal, no obstante, también encontramos una placa de carbono en la cavidad central y pesos de tungsteno en la punta y zona de la varilla.

En el apartado de varilla, el fabricante ofrece de serie la Ping Z-Z115 wedge, si optamos por el acero, o por la Ping Alta CB Slate en flexibilidad regular, si preferimos la variante de grafito. Asi mismo ambas opciones vienen equipadas con un grip 360 Dyla-wedge Lite Grip.

El precio de este nuevo modelo es de 199 € (varilla de acero) ó 210 € (varilla de grafito).

--

--