Nuevos Callaway Mavrik

Roger Spectra
golf evo
Published in
3 min readJan 14, 2020
Fotos: Callaway golf

Callaway ha presentado su nueva serie Mavrik de drivers, maderas, híbridos y hierros, con la que pese a tener tecnología en común, cada modelo posee diferentes modificaciones para adaptarse a jugadores con diferentes hándicaps y por tanto, diferentes necesidades.

Hoy vamos a hablar de los drivers, de los que, tal como se ha comentado con anterioridad, existen diferentes versiones. Por un lado encontramos Mavrik “estandar”, Mavrik Sub Zero y Mavrik Max.

Si hablamos de las características que comparten estos drivers, encontramos que se han “empezado a construir” desde la cara, es decir, en este modelo se ha creado un cara más delgada (mejor transmisión de energía) y con un mayor punto dulce, con la que se ha empleado titanio FS2S para lograr una mayor resistencia y a la vez menos peso, por otro lado, si continuamos en la cara, encontramos en la parte posterior el ya clásico de Callaway sistema Jailbreak de barras que estabilizan la corona y la suela de la cabeza del driver en el momento de impacto.

En la parte superior la encontramos fabricada en fibra de carbono triaxial para proporcionar una alta resistencia con bajo peso, y de esta manera conseguir mayor rapidez de swing.

Si pasamos a las diferencias, el modelo Max se centra en corregir el slice y lograr altura, el modelo Sub Zero tiene su objetivo lograr un bajo spin y alto MOI , y el modelo “estándar” en ser un modelo equilibrado entre ambos.

Dicho esto, en la versión “normal” nos encontramos interior y exteriormente con un único peso de 5 gramos en la parte central-trasera, pensado para lograr un spin medio y un ligero efecto draw.

Los loft de serie son 9º; 10,5º y 12º, no obstante, como viene siendo habitual, se puede configurar mediante el hosel.

or otra parte, en el modelo Sub Zero, presenta una cabeza ligeramente más pequeña (450 cc) , un peso delante y otro detrás de 14 y 2 gramos (intercambiables entre si). Presenta una tendencia de vuelo neutral y el lie es ligeramente más plano que los otros modelos Mavrik.

Los loft de serie son 9,5º ó 10,5º, pudiéndose ajustar mediante el clásico tornillo.

Ya para acabar en el modelo MAX, viene equipado un peso colocado a la altura del talón y otro en la parte central-trasera 14 y 2 gramos (intercambiables entre si) pensados para colocar el peso con mayor gramos en el talón sin preferimos un mayor efecto draw o en la posición más centrada y preferimos un mayor MOI. No obstante, este modelo presenta un MOI más alto, un mayor efecto draw, un punto dulce más grande y una suela de mayor tamaño para favorecer el juego frente a sus hermanos de gama.

Los loft de serie son 9,0º; 10,5º o 12º, pudiéndose ajustar mediante el clásico sistema de Callaway situado en el hosel.

El precio de estos drivers se situa en 549 € la unidad, estando disponibles desde el día 23 de este mes de Enero.

--

--