Nuevos Cleveland RTX 3 Tour RAW

Fotos: Cleveland golf

Además de los modelos RTX 3 en gris y negro satinado, Cleveland, en virtud de la buena acogida de estos wedges, ha sacado una nueva versión denominada Tour RAW, que coge el modelo RTX y mediante una serie de procesos le dota a la cabeza de un aspecto “rústico” con toques dorados que hace que sea un producto agradable a la vista y diferente los habituales grises y negros.

En cuanto al apartado técnico, este modelo, al igual que las otras “coloraciones” del RTX 3, dispone de un centro de gravedad hacia la mitad de la cabeza del wedge que le permite mejorar las sensaciones y añadir precisión a la trayectoria del golpe.

Esto se ha logrado mediante una reducción de peso del hosel, primero de la manera más elemental, que es haciéndolo más pequeño y luego aligerando el mismo mediante una cavidad que ha permitido eliminar el material ahí existente y por lo tanto, peso.

Otra de las mejoras es la nueva cara Rotex, en la que se han aplicado mejoras frente a los modelos anteriores, como son unos radios en borde de las nuevas estrías en forma en U más profundas y estrechas en todos los lofts para mejorar el contacto o un patrón de microfresado por láser que permite aumentar la fricción y mejorar de manera direccional en función del loft.

Por ejemplo, con lofts de 46°a 52° tiene un patrón más recto para conseguir golpes completos, mientras que con lofts altos de 54°a 64° tiene un patrón con más ángulo para optimizar los golpes con la cara abierta.

Como opción, tenemos tres curvaturas disponibles de la suela, siendo todas con el apreciado diseño en V:

La V-LG (•) es la suela más estrecha de bounce bajo de Cleveland, lo que le da una versatilidad máxima; la V-MG, por el contrario, (••) tiene un bounce medio, lo que la hace perfecta para un gran número de jugadores y condiciones de la hierba; por último, la V-FG (•••) es un diseño de suela con un perdón máximo con un borde de salida en relieve.

La disponibilidad de suelas disponibles con los grados es el siguiente:

Como curiosidad adjunto la nota de Cleveland que explica como se les dan el aspecto oxidado de estos wedges:

El templado es un proceso de tratamiento térmico que se utiliza para aumentar la resistencia de las aleaciones basadas en hierro. Este proceso se lleva a cabo generalmente tras el endurecimiento y sirve para reducir parte del exceso de rigidez. Consiste en calentar el metal hasta una temperatura por debajo del punto crítico durante un intervalo de tiempo determinado y, a continuación, dejarlo secar en aire en reposo. La temperatura exacta determina la cantidad de rigidez que se elimina y depende tanto de la composición de la aleación como de las propiedades que se buscan para el producto acabado.
También empleamos esta técnica para lograr el inconfundible aspecto de los wedges RTX 3 RAW, pero con un objetivo diferente.
Si el acero se ha templado, rectificado, lijado y pulido recientemente, se formará una capa de óxido en la superficie al calentarse. Al aumentar la temperatura del acero, el grosor del óxido del hierro también crece. Aunque, por norma general, este óxido no es transparente, estas finas capas permiten que la luz lo atraviese, permitiendo que se reflejen tanto la superficie superior como la inferior de la capa.
Esto provoca un fenómeno llamado interferencia de capas delgadas, que crea colores en la superficie. A medida que el grosor de esta capa aumenta con la temperatura, los colores cambian de un amarillo muy claro a marrón, después a púrpura y luego a azul. Estos colores aparecen con temperaturas muy determinadas. Los wedges RTX 3 RAW han sido templados en un horno a una temperatura exacta de 226° (439°F) durante una hora, lo que les permite adoptar este acabado tan característico.
La oxidación solo comenzará cuando se empiece a utilizar el producto y desarrolle su propio carácter, ya que, una vez ha finalizado el tratamiento, la cabeza de wedge se sumerge en un acabado de óxido para lograr un aspecto lujoso y añadir una capa extra de protección sobre el material de la cabeza.
De este modo se evita cualquier corrosión antes de que el wedge llegue al cliente.
Like what you read? Give Roger Spectra a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.