Nuevos putters Taylormade en el mercado

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readFeb 8, 2020
Fotos: Taylormade Golf

Taylormade ha sacado a la venta, este pasado Viernes día 7, una nueva colección de putters denominada Truss y, por otro lado, un nuevo modelo de la serie Spider, llamado Spider S.

Serie Truss (izq) y Spider S (der) las nuevas incorporaciones de Taylormade

Si empezamos hablando del Spider S, este modelo tipo mallet se encuentra fabricado en aluminio 6061 con un inserto de Surlyn de 5mm en la cara del putter y una barra de tungsteno en la parte trasera de la cabeza que, según la longitud de la varilla, tiene un peso u otro (55; 65 u 80 gramos). Así pues, la varilla más corta (33 pulgadas) lleva el mayor peso (80 gramos), y a la inversa, la varilla más larga (35 pulgadas), lleva el menor peso (55 gramos).

Según los técnicos de Taylormade, debido a su diseño cuadrado (en el que esta ocasión se ha optado por darle forma mediante fresado) y a los materiales empleados, se ha logrado un alto perdón y una rodadura de la bola más consistente a lo largo de la cara.

Este nuevo putter viene equipado con la varilla KBS Stepless Stability en combinación con un grip Super Stroke Pistol GTR 1.0.

El precio de este putter es de 349 €, pudiendose elegir en color blanco tiza o azul marino.

— — — -

Ya pasando a la serie Truss, lo primero que salta a la vista de estos putters es su ancho hosel de forma geométrica. Según los ingenieros de la firma norteamericana, al tener un diseño más amplio en la parte alta de la cabeza que une la cabeza y varilla, unido al diseño geométrico de esa parte, ha permitido obtener una mayor estabilidad en el momento del impacto, es decir, evitar que se pueda girar la cabeza del palo al tocar la bola, y de paso un alto MOI. Por otra parte, en cuanto a la cara, si que no encontramos ninguna sorpresa ya que el fabricante ha optado por el inserto Pure Roll, ya visto en otros modelos, eso si, en esta ocasión de color azul cobalto.

En cuanto a los modelos disponibles encontramos:

TB1: Un putter tipo blade con la varilla situada en el talón que dispone de un peso de 8 gramos en la punta para equilibrar el peso del hosel.

TB2: Similar al TB1 pero con la varilla en posición centrada para mejorar la estabilidad/reparto de pesos.

TM1: Mallet con diseño tipo “cuernos” con varilla en el talón.

TM2: Diseño muy parecido al TM1 pero con la varilla más centrada y mínimo offset. Según el equipo de Taylormade, el modelo más estable de esta colección.

Estos putters se encuentran montados con varillas KBS Stepless Stability de 33”; 34” ó 35” con grip Lamkin Sink Fit Skinny.

El precio de cada modelo de esta colección es de 329 €.

--

--