Odyssey presenta su nueva serie Ai-One y Ai-One Milled

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readNov 2, 2023
Fotos: Odyssey Golf

Odyssey Golf, ha anunciado esta semana su nueva línea de putters Ai-ONE y Ai-ONE Milled, ideados con lograr velocidades de bola más consistentes, incluso en golpes descentrados, gracias a unos nuevos insertos en la cara del putter.

  • Ai-ONE

En la nueva serie Ai-ONE, Odyssey ha aprovechado el empleo de la Inteligencia Artificial para crear un nuevo inserto con una parte delantera estriada recubierta con uretano y una parte trasera de aluminio que incluye contornos únicos en la parte posterior de la cara, que minimizan las pérdidas de velocidad de bola en los golpes descentrados, y aumentan enormemente el punto dulce.

La combinación de ambas partes en la cara ha permitido, según según el equipo de Odyssey, dejar la bola hasta un 21% más cerca del hoyo comparado con un putter tradicional.

En una adición única para Ai-ONE, los diseñadores de Odyssey han desarrollado una ventana Panlite que hace que los contornos sean visibles; está construida a partir de un polímero de grado automotriz que proporciona una gran claridad y resistencia a los arañazos, por otra parte, como punto diferenciador, todos estos putters cuentan con un llamativo acabado PVD azul marino

A nivel de varilla encontramos el modelo SL 90 con 20–30 gramos (dependiendo del grip) de contrapeso, una evolución que sigue la senda de los Stroke Lab Weighting de Odyssey visto en modelos anteriores.

Estos putters se pondrán a la venta en próximas fechas con un precio unitario de 299 €

  • Ai-ONE Milled

El nuevo Ai-ONE Milled también aprovecha el diseño de Inteligencia Artificial y las capacidades de supercomputación. Estos putters cuentan con un cuerpo de acero inoxidable 100% fresado junto con un inserto de titanio 100% también fresado

Esta construcción multimaterial incluye contornos únicos en la parte posterior de la cara que minimizan las pérdidas de velocidad de la bola en los golpes descentrados, y aumentan en gran medida el punto dulce. Al igual que con el modelo antes mencionado, según los técnicos de Odyssey, eso permite que los putts acaban más cerca del hoyo de media que con un putter fresado tradicional .

A nivel estético, el exclusivo acabado champán complementa el PVD azul marino de la cabeza para dar al putter un aspecto rico y llamativo que lo distingue de otros modelos.

En el apartado de varilla, encontramos la vista en la serie Ai-One “normal”, una ligera varilla de acero SL 90 con 20–30 gramos (dependiendo del grip) de contrapeso en el extremo de la culata.

El precio unitario de estos putters es de 499€

--

--