Ping saca el mercado su nueva serie Sigma 2 con regulador de varilla

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readOct 15, 2018
Fotos: Golfalot-PGA Superstore-Ping

Ping ha presentado su nueva serie de putters Sigma 2, en la que, además de añadir un nuevo modelo, al que han denominado Fetch, que está diseñado para ayudar a recoger la bola del suelo/cazoleta con la zona inferior del putter, destaca por el empleo de un nuevo sistema que permite variar la longitud de la varilla para adaptarla a nuestras necesidades.

Este nuevo sistema funciona mediante el uso de una herramienta de ajuste que se inserta en la parte superior de la empuñadura. Una vuelta completa causa aproximadamente un ajuste de ¼" hacia arriba o hacia abajo, según al lado que giremos el tornillo, por otra parte, la empuñadura queda perfectamente alineada durante el proceso de ajuste, por lo que no debemos preocuparnos por lograr que quede perfectamente colocada la cabeza del putter, ya que este sistema lo hace automáticamente.

Al hilo de esto, se han elegido tres grips diferentes para elegir, el PP60 es de tamaño medio y ligero, diseñado para adaptarse a los contornos de las manos. Un poco más pesado, el PP61 tiene forma de pistola con inspiración en el modelo PP58. Y para finalizar, el PP62, tiene una forma más grande y más redondeado para promover un menor uso de las manos.

Pasando a otra de las novedades técnicas, el fabricante norteamericano ha decidido emplear en esta nueva serie una cara construida con dos materiales superpuestos PEBAX.

El “trabajo” de estos materiales es el siguiente, la capa más externa es más blanda para tener un mejor tacto, siendo la interior más firme para permitir una mejor transferencia de energía a la hora de embocar putts de larga distancia.

Los modelos elegidos para esta nueva serie además de los conocidos Anser, ZB 2, Arna, Kushin C, Tyne, Tyne 4, Wolverine H y el Valor, se les añade el nuevo modelo antes mencionado, el Fetch (como nota indicar que todos los modelos valen lo mismo, 239 €)

Este nuevo modelo, posee un orificio central del tamaño de una pelota de golf que permite recogerla directamente y no tener que agacharse.

Su cabeza de diseño circular de 365 gramos de peso, sobre el papel se establece como pensada especialmente en los putts cortos y especialmente pensada para aquellos jugadores que pateen con poca rotación o con tendencia a empujar.

Ya para el final, sobre el papel resulta una idea interesante lo de poder regular la altura de la varilla de manera personal con una simple llave, por otro lado, me gustaría saber que pasa si decidimos cambiar el grip por la circunstancia que sea, ¿se podrá adaptar alguno de otro fabricante o tendremos que comprar un “repuesto original” y de ahí no se podrá salir?

--

--