[Prueba] Analizamos en profundidad el modelo Prato de Duca del Cosma

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readNov 16, 2023
Fotos: Roger Spectra

Tal como mencionamos en un artículo anterior, Duca del Cosma ha lanzado una nueva serie denominada “Cool Collection”, en la que encontramos bastante variedad a nivel de estilos como materiales tanto para hombre como para mujer, eso si, todos ellos con la idea de ofrecer abrigo a nuestros pies.

Así que aprovechando que llega el invierno, y con las navidades a la vuelta de la esquina como aquel que dice, aquí os traemos un análisis del nuevo modelo Prato, con el que el fabricante ha intentado aunar comodidad, estilo y prestaciones.

Si empezamos hablando del empaquetado, la caja es la habitual de Duca del Cosma que ya vimos en otros análisis, negra con detalles en plata, encontrando en su interior, además de las obvias botas, una bonita bolsa en la que poder transportarlas y unos cordones de sustitución.

Si pasamos a hablar del diseño de la bota, encontramos una silueta que presenta ciertas reminiscencias a una bota de baloncesto retro pero con detalles de gran calidad como son las puntadas para dar forma al calzado o las zonas para dar sujeción estructural, mientras que la suela (modelo Arneflex) muestra un diseño que combina tacos cuadrados en la zona interior con tacos en forma “de olas” en la parte delantera y lateral exterior.

En el apartado de materiales, en la parte exterior encontramos una parte superior de napa de color cognac, un interior con un forro peludo tremendamente suave, que transmite calidad y calidez, y

En cuanto a como sienta en el pie, he decir que es un modelo que es posible que tenga que hacerse un poco la parte delantera al pie de uno, algo normal siendo piel el material exterior de este modelo. Así mismo, a nivel de confort, presenta un gran acolchado y un peso ligero pese a su formato bota.

En el aspecto de temperatura, el interior ofrece abrigo y a la vez transpiración, por lo que es un calzado muy interesante para los días de frío.

Ya pasando a nivel prestaciones, esta bota ofrece una buena estabilidad y agarre, dentro de ser un modelo “spikeless”, durante todo el swing, aunque su punto punto fuerte es el gran confort que ofrece, por un lado gracias a la suela y su peso contenido para ser una bota y por el otro, por el forro interior que dota a este modelo de un gran abrigo para el pie que se agradece en los días de frío, tal como hemos mencionado con anterioridad.

A nivel de durabilidad y limpieza, este modelo presenta en la puntera un suplemento de material plástico que permite dotarle a esa zona de una mayor durabilidad que otros modelos antes evaluados de la firma, por otro lado, en el apartado de limpieza, se realiza de manera rápida y cómoda pasándole un paño.

A modo de resumen final, si tuviéramos que describir la Prato, personalmente sería lo más próximo a que una marca de moda premium (tipo Gucci, Prada o similares) creara una bota de tipo baloncesto para su uso en el golf, ya que sus puntos fuertes son los acabados de lujo tanto por terminaciones como por materiales pese a ser una bota con un diseño deportivo y el confort (en invierno, porque en verano acabarás asado debido al forro interior) que ofrece.

Obviamente hay modelos que ofrecen un mayor agarre por los 239 € que cuestan estas Prato, eso desde luego, pero la concepción de esta referencia no es ofrecer una bota centrada en las prestaciones, sino en crear un modelo que aúne diseño moderno, estilo y confort y que pueda ser usado en un campo de golf sin que desentone en la casa club.

Agradecer a Duca del Cosma su colaboración para poder realizar este artículo.

--

--