Prueba de las bolas Srixon SoftFeel Lady (VI edición) ¡en rosa!
Recientemente Srixon sacó al mercado la sexta edición de sus bolas Soft Feel Lady con la idea de mantenerse dentro de las “best seller” del mercado femenino. Por lo que desde aquí queríamos probarlas y saber que tienen para estar ahí año tras año entre las más solicitadas entre las damas.
Como ya se mencionó en una entrada anterior, estas bolas de dos capas poseen un diseño con 338 hoyuelos, cosa que según los técnicos de Srixon supone un acierto aerodinámicamente hablando a nivel de estabilidad de vuelo, un núcleo de dureza gradual para transmitir mejor la energía y una capa exterior fabricada en Tefabloc HR+ para permitir un tacto extra blando.
Para analizar esta nueva versión de la bola de Srixon, empezamos por una parte que no esta relacionada con la bola, pero si con su compra, como es el “packaging” o empaquetado.
Debido a que estamos con la versión en acabado rosa, la caja se ve inundada de este color por todos lados, con algunos detalles en negro, plata, blanco y azul, siendo la disposición de los elementos similar a la de ediciones anteriores, con las letras de Srixon y Soft Feel Lady en grande.
Interiormente, encontramos la habitual distribución de bolas, es decir, 4 paquetes de 3 bolas cada uno para completar las 12 bolas que vienen en cada caja, así que este aspecto sin sorpresas.
Centrándonos en el apartado estético de las bolas, su acabado en un tono rosa chicle resulta muy atractivo (aunque irónicamente es su principal “talón de Aquiles”, como veremos más adelante), con las letras de Srixon y la numeración de la bola (del 1 al 4) en un color azul tirando a lila, eligiéndose ese mismo color para indicar el modelo de la bola y las flechas de alineación que lleva tampografiadas.
En el aspecto prestacional a pie de campo, esta nueva Soft Feel lady nos muestra desde los primeros golpes sus principales puntos fuertes, una bola con un vuelo penetrante, fácil de hacer ir recta y muy larga, además, la sensación de impacto es muy atractiva, ofreciéndonos un tacto acolchado muy agradable.
Por otro lado, como ya se ha mencionado con anterioridad, el color nos deja un regusto amargo, especialmente en golpes largos, ya que debido a su tonalidad, la bola tiende a ser más complicada de encontrar frente al tradicional blanco o amarillo, ya que al ser más oscura y no reflectar la luz de la misma manera, en caso de caer en un rough alto a la sombra, o no saber con exactitud dónde ha caído, nos conllevará más tiempo en encontrarla, no obstante existe el mismo modelo en blanco, con lo que este es un problema de fácil solución.
Volviendo al juego, los golpes de approach nos ofrecen un buen control y un tacto excelente, no obstante, la parada al tocar green no es inmediata (algo obvio por la naturaleza de la concepción de bola) por lo que debemos contar esos centímetros extra a la hora de realizar el golpe.
En el apartado de putt, la bola difunde al jugador un tacto tremendamente agradable y acolchado que le hace sentir al jugador si el golpeo y la fuerza ha sido la correcta o no.
A modo de veredicto, a nivel positivo encontramos una bola que encaja perfectamente dentro del uso de una jugadora de fin de semana, ya que nos ofrece unos golpes tremendamente largos, con un alto perdón y adrezado con un tacto (personalmente) fantástico a un precio muy competitivo.
En el aspecto bueno/malo, pese a que el color rosa con letras azules/lilas es fantástico en la mano, en el campo es un hándicap, ya que no se distingue con claridad en zonas de sombra, algo que se subsana eligiendo el modelo blanco, pero da cierta rabia por el hecho de que si hubieran optado por un rosa más claro (un tono “yogur de fresa”) se vería mucho mejor y seguiría siendo un modelo igual de atractivo.
La parte negativa de este modelo encontramos que le falta un mayor efecto parada en los greenes, que si bien es lo esperado y no entra dentro de los “must” de una bola de este tipo, no deja de ser algo negativo frente a los modelos tipo “tour” .
En definitiva, es una bola muy interesante para aquellas jugadoras recreacionales que quieran un tacto delicioso de golpeo, a la vez que una gran estabilidad y mayor distancia en sus golpes largos, aunque sea sacrificando un poco el efecto parada, todo ello con un precio contenido.
Ya para finalizar, atitulo personal añadir que, desde luego, este modelo seguirá siendo de los más vendidos del mercado por lo antes mencionado y, personalmente, entiendo la filosofía de “si algo funciona no lo cambies”, pero sigo pensando que si la gente de Srixon hubieran optado por un rosa más claro… hubiera sido prácticamente la bola perfecta para las jugadores de fin semana, al unir lo “cool” con una buena combinación de prestaciones y precio.
Agradecemos a Srixon su colaboración proporcionándonos las unidades de prueba para la realización de este artículo.