Prueba de las nuevas bolas Titleist AVX

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readJul 11, 2018
Fotos: Roger Spectra

Mucho se ha hablado del nuevo modelo AVX de Titleist, principalmente debido a su precio, que ha hecho a bastantes jugadores pensar que se podría tratar de una nueva variante con otro nombre de las sobradamente conocidas Pro V1/X, así que desde aquí vamos a desgranar con una prueba este nuevo modelo del laureado fabricante norteamericano y ver en que se parece y en que se diferencian frente a una Pro V1 actual, que a la postre es bastante.

Si empezamos por el apartado estético de las bolas, no encontramos sorpresas, bolas blancas de estética y acabado muy similar (por no decir idéntico) a las series Pro V1/X aunque con una disposición de los hoyuelos diferente (obvio al no tener el mismo número) y, aparentemente, menos profundos.

Las letras de Titleist en negro y la numeración de la bola (del 1 al 4) en negro, siendo el mismo color el empleado para indicar la denominación AVX.

En cuanto a la parte importante, la prueba de la bola, esta nueva AVX nos muestra desde el primer impacto que es una bola en la que se ha enfatizado el tacto blando sobre todo si se compara con la Pro V1, ofreciendo una sensación en el momento del impacto similar a modelos como las Chrome Soft de Callaway que probamos recientemente.

Si hablamos de vuelo con driver/madera y hierros largos, esta nueva AVX nos genera un vuelo más bajo (muy útil en caso de viento), aunque ofreciendo una distancia total similar a la Pro V1 (gracias a la distancia de rodada) y un menor spin, lo que favorece a eliminar (o minimizar) la transmisión de efectos indeseados a la bola.

Los impactos con hierros medios con llegada a green, nos ofrecen un buen control, aunque, no obstante, se pierde un poco de parada en el green frente a la serie Pro V1 debido principalmente al menor número de revoluciones de la bola y a un ángulo inferior de caída, no obstante la nota es de notable alto.

En golpes de pitch, el comportamiento de la bola es muy similar a la Pro V1, con excepción del tacto más blando antes mencionado.

El tacto con el putter es bastante similar a la serie Pro V1, por lo que quien esté acostumbrado a jugar con esta ultima tan sólo notará una sensación ligeramente más acolchada, pero nada revolucionario y que suponga transformar su juego.

En el apartado de durabilidad indicaremos que la bola se ha mostrado bastante resistente durante la prueba, evidentemente no es una Top Flite o similares, pero cumple con nota en este apartado.

A modo de resumen final, diremos que este nuevo modelo AVX, pese a tener un precio similar, no debería ser rival de las series Pro V1, ya que la AVX se ha mostrado orientada más hacia el mercado recreacional “prestacional” que al profesional, gracias principalmente a la reducción del spin que ha permitido dotarle de una mayor facilidad de juego en tiros largos con una menor incidencia del aire, sacrificando direccionabilidad de la bola, altura de vuelo y efecto parada en los greenes.

Foto de una caja de muestra proporcionada para este artículo.

Ya para acabar, agradecer a Titleist su colaboración en esta prueba cediéndonos estas nuevas bolas para su test.

--

--