Prueba de las nuevas Callaway Chrome Soft y Chrome Soft X

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readApr 1, 2018
Fotos: Roger Spectra

A principios de año, Callaway Golf presentó al mercado la versión 2018 de sus laureadas bolas de 4 capas Chrome Soft y Chrome Soft X en las que se ha implantado el tan comentado Grafeno en la parte exterior del núcleo para lograr que este último fuese más grande y dúctil en una búsqueda de un tacto aún más suave y mejorar la combinación entre spin alto y larga distancia de golpeo frente a los modelos de idéntico nombre a los que sustituyen.

Una de las cosas que llama la atención de la bola es su construcción con un molde “sin costuras”, lo que hace que la capa exterior de la bola sea de una pieza, logrando de esta manera una mejor aerodinámica.

Para analizar estas nuevas versiones de los modelos estrella de Callaway, empezamos, como es habitual, por el “packaging” o empaquetado.

El modelo ambos modelos Chrome Soft presentan una caja similar a la del año pasado, con un aguejero en forma hexágono como guiño al diseño de sus hoyuelos, siendo el color elegido el rojo en el caso de la versión “normal” y una atractiva tonalidad cromada que hace que se nos vayan los ojos hacia la caja en el caso de la versión “X”.

Interiormente, encontramos la habitual distribución de bolas, es decir, 4 paquetes de 3 bolas cada uno para completar las 12 bolas que vienen en cada caja.

Si pasamos al apartado estético de las bolas, las encontramos de múltiples colores (blancas, amarillas y las Truvis de tipo balón de futbol en diferentes combinaciones cromáticas), en este caso, el modelo es el clásico blanco, en el que encontramos inscrito en negro la marca yel modelo que sea, siendo en rojo el número de la bola. Como nota indicar que la tipografía de los números es un poco diferente entre ambos modelos, pero prácticamente indistinguible salvo que nos fijemos mucho.

Pasando ya a la prueba de estas bolas, ambos modelos ofrecen una gran distancia de golpeo, aunque de manera distinta, ya que Chrome Soft X permiten jugar más con la dirección y con la altura de vuelo, mientras que las Chrome Soft “normales” ofrecen una mayor estabilidad y un vuelo más penetrante. Eso sí, ambas bolas no ofrecen una gran distancia de rodada una vez que han aterrizado, aunque en este sentido la Chrome Soft sea una poco superior a la “X” en este aspecto, siendo en los golpes con hierros intermedios donde el tacto blando de la bola se hace patente al igual que el gran efecto parada en el green presente en ambos modelos, siendo levemente superior en el modelo X.

Si pasamos a hablar de golpes muy próximos al green, ambas bolas se comportan excelentemente, parando de manera casi instantánea al tocar suelo, en este aspecto, no sería capaz de decir que modelo se comporta mejor.

En el apartado de putt, ambas bolas ofrecen un gran tacto, siendo el modelo “X” un poco más firme que la otra versión, por lo que en ese apartado cada jugador tendrá sus preferencias de juego.

El veredicto final es que ambas son excelentes bolas y bastante resistentes teniendo en cuenta que ambas son una bola tipo “Tour” (ya que salvo pequeños arañazos debido a los golpes del 60º han finalizado de bien),por lo que la elección entre una u otra depende sobre todo de nuestro tipo de juego y del campo en el que juguemos. Si preferimos una bola equilibrada de tacto extrablando, elegiremos la Chrome Soft, si por el contrario preferimos una bola tipo Tour “más tradicional” que ofrezca un tacto ligeramente menos blando, con un poco más de spin y que nos permita jugar más con los efectos, elegiremos la “X”.

Agradecemos a Callaway Golf la cesión del material de la prueba para realizar este artículo.

--

--