Prueba: Loudmouth, colorea tu juego

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readSep 24, 2018

En entradas anteriores, ya hablamos de Loudmouth golf y sus diseños, así que para este artículo, nos ponemos los pantalones y os enseñamos que tal son.

Para esta ocasión, hemos optado por el diseño “Block Island”, siendo la elección del mismo dada porque el estampado geométrico es un clásico del fabricante, está lleno de colorido, con lo que podemos ver la viveza de las tonalidades y apreciar si hay decoloraciones y ya para finalizar, porque desde las imágenes del fabricante me resultaba atractivo.

Si empezamos hablando por el aspecto, destaca, como no podría ser de otra manera, los diferentes diseños geométricos estampados en la prenda, los colores se presentan sólidos y no existe zonas descoloridas o con mala impresión que generen formas borrosas o difuminadas.

Por otra parte, un par de aspectos que me resulta interesante de reseñar es la terminación de las zonas cosidas que posee un nivel muy alto, especialmente en el pequeño logo que se encuentra en el bolsillo trasero izquierdo, siendo el otro apartado a reseñar, el curioso diseño tipo retro elegido para el interior, no se va a ver, pero es chulo.

Un aspecto negativo si hablamos del diseño, es que me hubiera gustado que no se notasen separación entre las diferentes partes del pantalón (en la imagen inferior se aprecia este detalle) es decir, que el dibujo no continúa con el patrón geométrico por todo el pantalón, sino que se nota que en su construcción se han utilizado piezas de tela diferentes y luego se han cosido, un pequeño detalle que me hubiera gustado que se hubiese solucionado de otra manera para dar continuidad al estampado.

A nivel de construcción, este pantalón posee de dos bolsillos delanteros y dos traseros, siendo el cierre del pantalón confiado por dos botones en la cintura y una cremallera central.

En el apartado de material, se ha optado por poliéster StretchTech, que conjuga movilidad, con apartado estético, ya que evita que se arrugue y que los colores vayan desapareciendo con los lavados, algo que es un punto importante teniendo en cuenta el que el color es un punto fundamental en esta prenda.

El gramaje del tejido se encuentra en un punto intermedio, con lo que podríamos denominarlo como primaveral/otoñal, no es tan fino como los modelos estivales vistos por otras firmas, pero tampoco tan grueso como un pantalón de invierno, con lo que podemos usarlo prácticamente durante todo el año.

A nivel de confort en el campo, me parece notable, ya que la combinación entre el patronaje y los materiales es la correcta, debido a que en ningún momento he notado que generase “apreturas” o resistencia a mis movimientos ni nada por el estilo, y además ofrece un tacto agradable, siempre teniendo en la mente que es un pantalón de golf que tiene que aguantar, no un pantalón de vestir.

A modo curioso, prepárate a socializar, porque mucha gente te preguntará por ellos además de las miradas de todo tipo que atraerás, así que no son aptos para tímidos, pero desde luego si te gusta hablar y relacionarte con los demás, desde luego que no faltará tema de conversación.

Si tuviera que dar un veredicto, puntúo a estos pantalones alto, no voy a dar una valoración en números, porque evidentemente estéticamente te tienen que gustar, no hay medias tintas, o te encantan o los odias.

Si te decides a ponértelos, son unos pantalones que, más allá de su atrevido diseño exterior, son muy confortables ya que posee unos materiales y un patronaje muy bien ideado que se adapta perfectamente a tus movimientos, puedes usarlos todo el año y las terminaciones son muy buenas, aunque la no continuidad del dibujo en todo el pantalón empaña un poco este aspecto.

Ya para finalizar, dar gracias a Loudmouth Golf por la colaboración en este artículo, y comentar que personalmente apoyo estas ideas que salen de la norma, gustarán o no, pero creo que la variedad es algo importante y que de alguna manera abren o muestran el golf con una cara más allá de oscuros o blancos, dando un aspecto más dinámico y heterogéneo.

--

--