Prueba: Srixon ZX [Híbrido]

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readSep 19, 2020
Fotos: Roger Spectra

Como ya se explicó en un reciente artículo, Srixon ha actualizado su gama de palos con una nueva serie ZX, así que aprovechando la aparición de esta serie probamos tanto el driver ZX7 como el híbrido ZX, siendo este último el objeto de análisis en este artículo.

Sin más, os dejamos con la prueba del híbrido:

Como viene siendo habitual, empezamos desgranando este palo desde el apartado estético, en la parte inferior encontramos un diseño bastante fino y actual, en el que, pese a que destaca el negro, encontramos detalles en plata como la gran ZX que preside la zona central, blanco en el logo de Srixon o el rojo en la parte próxima a la cara.

En la parte superior, es totalmente negra, con un escalón que separa la parte delantera con la trasera.

La funda negra presenta una estética elegante con las costuras y texto de Srixon/número del híbrido en blanco con el toque “agresivo” de las ZX en rojo.

A nivel técnico, nos encontramos con un híbrido fijo (es decir, sin regulaciones) con forma de medio corazón. Dispone de corona escalonada y emplea la tecnología “Rebound Frame” para imprimirle mayor velocidad a la bola. La cara dispone de una forma ovalada en la que se han aplicado 6 estrías.

Prueba de campo

Desde el primer golpeo sientes que Srixon ha querido diferenciar claramente este híbrido de los futuros utility, debido que sientes que las sensaciones están próximas a una madera de calle, pero en tamaño “mini”.

La sensación de pegada es muy contundente y muy parecida (sonido aparte) a la de una madera de calle, eso sí ofreciéndonos una trayectoria de vuelo mucho más picuda y más rango de superficies desde los que poder golpear (el mayor loft y el tamaño de la suela más reducida están ahí en ambos casos).

El juego desde calle es bueno, ofreciendo bastante direccionabilidad de la bola con un alto perdón y facilidad para poner la bola en el aire, además de una pegada muy potente, en cuanto al juego desde rough quizás le he echado en falta una mejor circulación cuando se realiza un golpe desde hierba alta, no obstante, cumple a la hora de sacar metros de manera más o menos cómoda (hacía la dirección que queremos) desde situaciones difíciles.

Veredicto

Mi opinión personal es que se trata de un híbrido más cerca de una madera que de un hierro, con los pros y contras que eso conlleva.

Así pues, para aquel jugador que este “peleado” con las maderas de calle, sin lugar a dudas le satisfará este ZX (recordemos que hay versión de 16º, lo que viene siendo el loft de una madera 3) ya que ofrece distancia (con metros de vuelo), un alto perdón, además del importante punto de poderse usar en un amplio abanico de superficies, en la otra cara de la moneda, aquellos jugadores que buscan un sustituto para sus hierros de menor graduación que sean fácil de jugar, quizás notarán que la jugabilidad es un tanto diferente a lo que tienen en mente, siendo posiblemente, los futuros “utility” del fabricante japonés los que más se acerquen a sus necesidades.

Muchas gracias a Srixon por la cesión del material para esta prueba

--

--