Prueba: Srixon Z-Star ‘21

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readMar 24, 2021
Fotos: Roger Spectra

Srixon lanzó al mercado el este mes de Marzo la 7º generación del modelo Z-Star con mejoras centradas en lograr más spin y más distancia de vuelo.

Para analizar esta nueva versión de la Z-Star de Srixon, empezamos por el “packaging”.

La caja posee, sobre un fondo negro con detalles en amarillo, el logo de Srixon bien visible en el centro, siendo la parte inferior izquierda dominada por la denominación Z Star.

Interiormente, sin sorpresas, 12 bolas distribuidas en 4 cajitas de cartón que siguen el esquema cromático de la caja principal.

Estéticamente, las bolas siguen un diseño clásico de pintura blanca brillante haciendo contraste con el negro, color elegido para el logotipo del fabricante, numeración de la bola (del 1 al 4), y la denominación “Z-Star” entre dos flechas de apuntado.

En el apartado de prueba de la bola, como es habitual empezamos hablando de los golpes con el driver y las maderas de calle.

La Z-Star presenta un vuelo de altura media y una más que decente distancia de rodada en calle, favorecida por la altura de vuelo antes mencionada, lo que permite distancias totales, que si bien no son las de una bola de 2 capas dura, son muy interesantes por la combinación de metros entre aire y tierra.

En el apartado de tacto, para que el lector se haga una idea, me ha resultado de las más blandas entre las bolas tipo “tour”, pero es desde luego más dura que, por ejemplo, el modelo Q-Star de la propia Srixon.

Pasando a los golpes con hierros medios/largos que suponen llegada a green, la Z-Star realiza un excelente trabajo ya que ejerce una gran parada en cuanto aterriza sin que se vea penalizada a nivel de distancia por la necesidad de lograr una gran altura.

En el apartado de juego juego corto, este modelo ofrece una gran confianza a la hora de atacar bandera por su tacto y retención, siendo en el apartado de putt una bola que debido a que dispone de un tacto “blando” pero no de una alta velocidad en green, resulta muy interesante sobre todo en golpes no muy largos o que requieran precisión a nivel de distancia.

Para finalizar, apartado de resistencia comentar que si bien estructuralmente ha aguantado muy bien los 54 hoyos y pasarla por tierra y arena, la capa de protección exterior si que ha presentado marcas de uso como es la perdida de tampografía en parte del logo.

A modo de resumen, decir que me ha parecido una bola para todos los publicos. Es bastante blanda, ofrece una trayectoría que ofrece un buen equilibrio entre distancia total y agarre en green y no sorprende con efectos indeseados por no haberle dado “perfecta”.

Agradecer a Srixon el material para realizar este artículo.

--

--