Prueba: Srixon Z-Star Diamond ‘23

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readJun 29, 2023
Fotos: Roger Spectra

Tal como indicamos en una entrada anterior, a principios de año, Srixon lanzó en el mercado europeo una nueva actualización de sus modelos Z-Star; Z-Star XV y Z-Star Diamond, por lo que aquí traemos un análisis de la Z-Star Diamond, modelo con el que Koepka ganó el PGA Championship en este 2023.

Para este análisis, comenzamos con el apartado estético de las bolas.

Este modelo ofrece el tradicional acabado blanco de la serie Z-Star, estando en este caso la numeración de la bola en rojo y el nombre del fabricante y modelo de la bola (situado entre dos símbolos, parecidos a unas flechas, para ayudar al apuntado) en negro.

A nivel técnico esta bola presenta un diseño con 338 hoyuelos, una compresión de 102 y una construcción de 3 capas; teniendo un peso total que ronda los 45,70 gramos

Ya pasando a la prueba de rendimiento, desde el tee este modelo nos ofrece una trayectoria media con una altura máxima situada entre la Z-Star normal y la variante XV, mientras que el apartado de metros realizados, ofrece una distancia total similar al modelo Z-Star, aunque la despliega de una manera diferente, ya que en esta Diamond los metros logrados de vuelo son superiores a la Z-Star, pero una vez toca tierra, la Z-Star rueda algunos metros más, haciendo que, tal como se ha mencionado con anterioridad, los metros realizados sean muy parejos entre ambos modelos.

Si hablamos del juego con hierros medios que suponen llegada a green, posiblemente sea el punto fuerte de bola, ya que debido a la combinación de altura lograda, junto con el spin que ofrece la bola, hace que se pare enseguida. Realmente en este aspecto he sentido un paso adelante frente al modelo anterior.

En el juego corto, al igual que con el modelo anterior, ofrece un elevado spin y buen control, en este aspecto nada que mencionar más allá de las preferencias que pueda tener el jugador por el tacto de bola, ya que si bien no se puede calificar como dura (personalmente la noto un poco más blanda que la variante XV), si que es bastante menos esponjosa que toda la tendencia de bolas “soft” que inunda el mercado actualmente.

En el apartado de putt, ofrece buenas sensaciones al jugador y una buena rodada, así que personalmente nada que objetar.

Para acabar y a modo de resumen, para esta versión 2023 del modelo Z-Star-Diamond, siento que se ha maximizado la idea de ser una bola ideada para que el jugador ataque con confianza el green en su segundo golpe.

La razón por la que digo esto es porque la impresión que me ha dado ha sido de que los técnicos de Srixon han buscando que la bola ofrezca una distancia lo más predecible posible minimizando la variante de la rodada y maximizando los metros de vuelo, así como ofrecer unos muy buenos niveles de spin con los hierros, lo que hace que se muestre muy consistente.

Agradecer a Srixon su colaboración para realizar esta prueba.

--

--