Prueba: Srixon Z-Star XV

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readApr 10, 2021
Fotos: Roger Spectra

Tal como se explicó en un artículo anterior, Srixon lanzó recientemente una nueva edición de su modelo Z-Star XV, poniendo el fabricante especial énfasis en la distancia.

Para analizar esta nueva versión de la Z-Star XV empezamos por la caja y su aspecto visual.

Para este modelo, el fabricante ha optado por un diseño similar al visto en la serie Z-Star pero empleando el gris satinado como color principal, siendo el negro el color secundario tanto para detalles como para indicar el fabricante y el modelo.

Interiormente, la tónica general, 12 bolas repartidas en 3 cajas que siguen el esquema tanto cromatico como de diseño de la caja principal.

En el apartado estético de las bolas, presentan un color blanco brillante, siendo el logotipo del fabricante y la denominación Z-Star XV “encerrado” entre dos flechas en negro, por otro lado, para diferenciarlas a simple vista de manera rápida del modelo Z-Star, el número de la bola está en rojo.

Por otro lado, al igual que el modelo Z-Star, estas bolas presentan un agradable tacto como de goma, no sé exactamente a que se debe ni que beneficios presenta frente a otras bolas del mercado, pero me parecía interesante remarcarlo.

Pasando ya a la prueba de la bola, empezamos hablando de los golpes desde el tee de salida.

Esta nueva Z-Star XV presenta un vuelo de altura media (ligeramente más alta que las Z-Star, pero tampoco mucho más) y una gran potencia, lo que me ha permitido lograr unas distancias totales ligeramente superiores que otras bolas tipo tour del mercado.

En el apartado de tacto, me ha resultado bastante blanda teniendo en cuenta que es una bola tipo Tour con características de distancia.

En el apartadado de golpes hierros medios/largos con caida a green, la Z-Star XV cumple excelentemente por su gran equilibrio entre altura y spin, eso hace que la rodada sea minima gracias a la unión de estos apartados

Ya pasando al juego corto, ofrece un excelente spin en los golpeos próximo a green, siendo el juego con el putter una bola muy agradecida por su velocidad y tacto.

En apartado de resistencia, la bola se ha mantenido muy bien tras pasarla por tierra y arena y jugar los 54 hoyos de rigor con la misma bola. Tan sólo se aprecia ligeras decoloraciones por uso y una marca en un punto en concreto en la bola, el resto todo perfecto.

Acabando con el resumen, personalmente me parece una bola muy interesante porque básicamente no tiene ningún punto débil reseñable. Ofrece unas distancias muy buenas con las maderas sin que ni los golpes con hierros con llegada a green, ni los approach cortos se vean perjudicados. Por otro lado, ofrece un agradable tacto con el putter.

Agradecer a Srixon el material para esta prueba.

--

--