Prueba: Titleist Pro V1 ‘21

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readMar 10, 2021
Fotos: Roger Spectra

Tras realizar con anterioridad una prueba de las Pro V1x y ver que siguen siendo una de las bolas de referencia en el mercado, ahora toca el turno a las archiconocidas Pro V1 en versión ’21, o lo que es lo mismo, la versión actualizada de, posiblemente, la bola tour más vendida en el mundo.

Como siempre, empezamos por diseño de la caja.

Exteriormente, el anverso presenta una combinación de negro con las letras de Titleist y Pro V1 en plateado y detalles en naranja cobrizo, además del logo circular que según como le da la luz va cambiando de color tal como vimos en la caja de las Pro V1x.

En el reverso aparece un dibujo con la estructura interior de la bola con sus novedades y una comparativa entre los modelos Pro V1/ ProV1x.

Interiormente, encontramos las típicas 12 bolas en 4 cajas de 3, en este caso con la numeración del 1 al 4.

Pasando a la estética de las bolas, estas tienen un aspecto blanco brillante clásico con el logotipo del fabricante, flechas de apuntado, modelo y número de la bola en negro.

Ya pasando a la prueba en el campo, como es habitual, empezamos con los golpes largos realizados con driver y maderas de calle.

Esta nueva Pro V1 muestra una trayectoria ligeramente penetrante con algo de rodada una vez aterriza, por otro lado, la sensación de impacto, aunque no es una bola tipo “soft”, si que se tiene un tacto bastante más esponjoso que otros modelos de bolas “tour” como la Pro V1x.

Los golpes de hierros largos/medios con llegada a green poseen una muy buena retención en green con poca distancia entre la zona de caída y la posición final de la bola, mientras que el juego alrededor del green, la bola transmite un excelente “feedback” al jugador, algo que favorece a ayudar a apurar la llegada a bandera aunque disponga de ligeramente menor spin que el modelo Pro V1x

En el apartado de putt, esta nueva versión nuevamente me parece que tiene un tacto extraordinario que permite al jugador notar la intensidad y como le ha dado a la bola.

A nivel de resistencia, tras jugar 54 hoyos con golpes de diferentes tipos y realizar pruebas de abrasión pasándola por la arena de los bunkers y tierra de los caminos, la verdad que salvo una marca de dar con el filo del wedge, el resto ha aguantado realmente bien sin mostrar rajas en en su capa exterior, decoloraciones o perdida de tampografía.

El veredicto final, es una bola que se muestra muy competitiva en todos los aspectos con ningún punto débil a nivel global que sea reseñable más allá de tener, comparativamente, ligeramente menos spin que la Pro V1x. El resto de apartados son algo completamente objetivos y dependen de las necesidades y preferencias del jugador como puedan ser la trayectoria de vuelo o el tacto.

Agradecer a Titleist el material para realizar esta prueba.

--

--