Ryder Cup 2016 [Día 1]

La Ryder ha vuelto, y en esta ocasión con unos resultados muy dispares entre la jornada de la mañana y la de la tarde.

En la jornada matutina, el equipo estadounidense paso por encima del europeo, con victorias del equipo formado por Patrick Reed y Jordan Spieth, frente al combinado formado por Henrik Stenson y Justin Rose. Zach Johnson y Jimmy Walker derrotaron al equipo de Sergio García y Martin Kaymer por 2 hoyos (2 UP) y la gran derrota, la de la elección de los juegadores de Clarke, Westwood y Pieters frente a Dustin Johnson y Matt Kuchar por 5&4, y una derrota muy apretada del equipo europeo con McIlroy/Sullivan ante Mickelson/Fowler.

En la jornada de tarde, el equipo europeo se puso manos a la obra, y conseguió recuperar parte del terreno perdido con las victorias logradas por Justin Rose y Henrik Stenson ante Reed/Spieth, la dupla española formada por Sergio García y Rafa Cabrera frente a los estadounidenses J.B.Holmes/Ryan Moore y la del equipo de McIlroy/Pieters que acabarían la jornada ganando a la pareja americana Dustin Johnson/Matt Kuchar por 3&2.

La única victoria norteamericana de la jornada de la tarde, fue la del equipo formado Koepka y Snedeker (inconmensurable con el putt) frente a Willett/Kaymer. Eso evitó una gran remontada del equipo europeo frente a la debacle de la mañana lo que hace que tras los partidos del Viernes esté todo en el aire.

Así pues, tras el primer día, liderazgo del Team USA frente al combinado europeo por 5 puntos a 3 con un gran número de partidos por delante.