Spieth se lleva el Open Británico ‘17
Una nueva edición del Open británico ha llegado a su fin con el norteamericano Jordan Spieth como ganador por 3 golpes.
Pero pese a lo que pueda decir el resultado final y de la ventaja que tenía al final de los 18 hoyos del Sábado (los mismos 3 golpes) lo cierto es que Spieth tuvo que trabajar esta victoria hasta el final debido de los errores que cometió en los primeros 13 hoyos de esta última jornada de torneo y al constante trabajo de su compatriota Matt Kuchar en la búsqueda de la victoria de este Open británico.
Y es que, sin duda, el punto de inflexión de este Open para Spieth fue, irónicamente por la penalización que supone, un dropaje en hoyo 13 tras una mala salida. Y digo esto porque, tras salvar ahí los muebles con un bogey con un golpe de hierro 3 desde la zona de los camiones de asistencia próxima a la zona de prácticas, seguido de un putt de larga distancia, Jordan puso el pie en el acelerador, encadenando un birdie en el hoyo 14; eagle en el 16; birdie en el 16 y otro birdie en el 17, con que Kuchar aguantaba el tipo como podía realizando dos birdies en el 15 y 17, lo que hacía que en el computo del torneo no sólo perdiera el liderato provisional (1 golpe de ventaja) que tenía tras el hoyo 13, sino que fuera 2 golpes por detrás del tejano a falta de 1 hoyo.
En el hoyo final, sabedor de su ventaja, Spieth jugó conformista frente a un Kuchar que debía arriesgar y que su rival fallara para ganar. Finalmente Kuchar finalizó este hoyo con un bogey y Spieth realizó un par. Lo que supuso que Spieth se alzase con su tercer grande en su carrera (Masters, Open británico y U.S. Open), con lo que sólo el PGA Championship le separa para lograr el Grand Slam; cosa que puede lograr este año si gana en la edición que se celebrará este año en el campo del Quail Hollow Club (Charlotte, Carolina del Norte).
Cerrando el podio, la revelación del torneo, el chino Haotong Li, que mediante un -7 en esta última jornada (que fueron 10 golpes menos que los golpes que realizó en la jornada del Viernes), consiguió la remontada del torneo pasando del +1, del computo de Jueves + Viernes + Sábado, al -6 al finalizar el torneo.
En cuanto a los españoles, Rafa Cabrera Bello acabó el torneo en 4º posición, empatado con un Rory McIlroy con muchos altibajos en este torneo.
Para el jugador de Gran Canaria, con este resultado le supone un empujón en la clasificación mundial (posición 16º) y en la lista de ganancias de la PGA, ya que el OPEN británico también tiene validez para dicho campeonato.
Del resto de los nuestros, Sergio García quedó en el puesto 37, con un juego no especialmente brillante (quizás la cabeza estaba más en Texas, donde proximamente celebrará su boda, que en el torneo), Jon Rahm que acabó en la 44º posición tras, quizá, una falta de adaptación a las peculiaridades del juego en los links y Pablo Larrazabal, que tuvo que que volver a casa tras no pasar el corte del Viernes.