Team USA conquista la Ryder Cup 2016

Una nueva edición de la Ryder Cup ha llegado a su fin, cayendo la victoria en manos estadounidenses tras una gran jornada de golf.

Foto: Getty Images

La jornada empezaría con una derrota de Rory McIlroy frente a Patrick Reed en por 1 arriba, al igual que Justin Rose que sería derrotado por Rickie Fowler de manera sorprendente visto el nivel de juego del norteamericano en los días anteriores.

Foto: Getty Images

Afortunadamente para las opciones europeas, Pieters ganaría frente a J.B.Holmes, Henrik Stenson a Jordan Spieth; y el español Rafael Cabrera a Jimmy Walker, logrando de esta manera recuperar el terreno perdido y dejando el torneo aún abierto.

Foto: Getty Images

Sergio García y Phil Mickelson harían el partido de la jornada en cuanto al golf desplegado.

Posiblemente el resultado de empate logrado por ambos fuera quizá insuficiente para los dos jugadores (sobre todo para Sergio García ya que veía que todo que fuera sumar el equipo americano complicaba, y mucho, la victoria final al faltar pocos partidos), pero desde luego que merecido ya que tras realizar 10 birdies el norteamericano (algunos con putts tremendamente lejanos) y 9 el jugador español, no creo que ninguno mereciese irse sin sumar puntuación para su equipo.

Foto: Getty Images

No obstante, en el siguiente partido el equipo de las barras y estrellas daría una estocada prácticamente definitiva en el siguiente partido, ya que la victoria de Brandt Snedeker ante Andy Sullivan, les colocaba a una victoria de ganar la Ryder.

Foto: Getty Images

En el primer “punto de partido”, el equipo norteamericano no desperdició la oportunidad, y el rookie Ryan Moore cerró el torneo ante un desaparecido durante todo el torneo Lee Westwood que le concedió el putt de la victoria.

Foto: Getty Images

Pese a eso, el equipo norteamericano cerró con victoria 2 de los 3 partidos restantes (victorias de Zach y Dustin Johnson ante Matt Fitzpatrick y Chris Wood respectivamente) acabando la jornada de Ryder la victoria de Martin Kaymer ante Matt Kuchar, dejando así el resultado final de esta Ryder Cup 2016 en 17–11 a favor del equipo norteamericano.

Foto Getty Images

La próxima cita de la Ryder Cup será en 2018 en territorio francés. Veremos que sucede.

Like what you read? Give Roger Spectra a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.