Titleist lanza oficialmente sus nuevos drivers GT

Roger Spectra
golf evo
Published in
4 min readAug 5, 2024

La semana pasada Titleist presentó oficialmente su nueva familia de drivers GT (y maderas de calle, a las que le dedicaremos un artículo en próximas fechas), formada por, tal como comentábamos en una entrada anterior, por los modelos GT2, GT3 y GT4, con la idea de ofrecer a los jugadores cierto equilibrio entre velocidad, distancia, control y perdón, pero dando más peso a un apartado u otro según el modelo, tal como veremos más adelante.

Si empezamos hablando de la tecnología que comparten todos los modelos de la serie GT, encontramos principalmente una nueva corona termoformada sin costuras hecha de un nuevo polímero y unas mejoras en la cara frente al modelo anterior.

En el apartado de la corona, esta novedad ha permitido mejorar la aerodinámica y distribuir el peso de la cabeza de una manera más eficiente, para proporcionar mayor velocidad y estabilidad mediante la modificación del centro de gravedad de la cabeza del driver según las necesidades del jugador al que va dirigido cada modelo, pero manteniendo la máxima de ofrecer al usuario de estos modelos un sonido atractivo y sensación de golpeo.

Por otro lado, la cara presenta una actualización del borde de titanio Speed Ring visto con anterioridad que fuerza y estabiliza el perímetro de la cara del palo, para maximizar la transferencia de energía en el centro de la cara, así como una cara de espesor variable (VFT) cuya labor es ampliar el tamaño del punto dulce y maximizar la velocidad de la bola en los tiros descentrados.

Ya pasando a hablar de los modelos en detalle, encontramos un modelo para cada jugador, ya sea que busque velocidad y perdón (GT2), distancia y control con posibilidades de ajustes (GT3), o un rendimiento de bajo spin (GT4):

  • GT2: Está diseñado para maximizar la velocidad y el perdón en toda la cara del palo, con una configuración de alto MOI (Momento de Inercia) que proporciona estabilidad en los golpes descentrados. Este modelo es ideal para jugadores que buscan un driver que les permita obtener distancia y control, incluso si no siempre golpean el centro de la cara del palo.
  • GT3: Es el modelo pensado para ofrecer una combinación entre distancia y control aunque sea a costa de perder algo de perdón, por lo que es el indicado para los jugadores de nivel avanzado. Este modelo incluye una nueva pista de CG (Centro de Gravedad) ajustable en la parte delantera, permitiendo a los jugadores adaptar el driver a sus preferencias de vuelo de la bola y maximizar la distancia.
  • GT4: Este es un driver de 430cc (el más pequeño del grupo) diseñado para jugadores que buscan reducir el spin desde el tee para lograr un vuelo más penetrante. Para ello, los ingenieros de Titleist han equipado a este modelo con dos pesos, uno de 11 gramos y otro de 3 gramos, que pueden ser intercambiados entre sí en las dos posiciones que hay, una en la parte delantera y otra en la trasera.

Estos drivers estarán disponibles en las tiendas de todo el mundo el 23 de agosto con un precio unitario (sea cual sea el modelo) de 699€, si viene equipado con una de las varillas “featured”, y de 899€, en caso de seleccionarlo con una varilla “premium”.

--

--