WLD: Maurice Allen se lleva la victoria en Catawba
El pasado fin de semana se celebró una nueva prueba del WLD Tour en la instalaciones del Catawba Country Club en Newton (Carolina del Norte), última parada antes del Campeonato del mundo de long drive que se celebrará en el WinStar World Casino & Resort de Thackerville (Oklahoma).
Tal como hemos mencionado, al ser la última parada antes de la gran final, hizo que un gran número de jugadores se diesen cita, no sólo para mejorar su ránking mundial, sino también para ponerse a punto o intentar clasificarse para la final mundial sin entrar en el torneo de repesca que se celebrará los días previos al mismo.
Tras finalizar la fase de grupos, las eliminatorias (cuartos de final) quedaron definidas de la siguiente manera: Allen vs Costello, Skook vs Torbitt, Scruggs vs Hopper y Steenberg vs McIntosh.
En el primer partido, Allen vs Costello, Allen eliminó con “facilidad” a su rival, debido a los 358 metros realizados que hicieron apurar a Costello, quien finalmente no logró encontrar calle,y por lo tanto quedo apeado del torneo.
Siguiente confrontación, Shook vs Torbitt, el segundo consiguió pasar de ronda tras realizar dos golpeos de 357 metros que dejaron por insuficientes los 338 metros realizados por Shook.
En el siguiente partido, el jugador local Trent Scruggs se enfrentaba a Patrick Hopper, quien, pese a llegar a la cifra de las 400 yardas (365,75 metros), se quedo fuera después de que Scruggs, en su quinto tiro, le sobrepasara por 3 metros.
Ya en la ultima partida de cuartos de final, el ganador del año pasado Ryan Steenberg, compitió contra Dan McIntosh. Steenberg realizó una gran eliminatoria, golpes muy regulares y largos (siendo su golpe más largo de 363 metros), pero McIntosh se sacó de la manga el tiro más largo de esta eliminatoria con su llegada a las 410 yardas (prácticamente 375 metros) lo que le permitió pasar de ronda.
Así pues, ya en semifinales, Maurice Allen se enfrentó a Brady Torbitt, siendo este último apeado del torneo debido a que no pudo superar los 363 metros de Allen; siendo el otro partido el que competían Trent Scruggs ante Dan McIntosh, llevándose Scruggs el pase a la final con un golpe de 358 metros.
En la final del torneo Maurice Allen se enfrentó a Trent Scruggs. Tras el primer golpe, Allen marcó el territorio con un golpe de 352 metros, siendo su cuarto y último antes del “descanso” de 354 metros que si bien no era una distancia excesivamente complicada de superar, forzó a Scruggs a la hora de jugar más agresivo, cosa que se saldó con sus cuatro tiros en fuera de límites.
Ya en la segunda mitad de la final, Allen, realizó un tiro de 361 metros con el que, a la postre, sería el tiro más largo de la final, ya que Scruggs no conseguiría encontrar calle intentando mejorar la marca de Allen.
De esta manera, Maurice Allen no sólo acabó llevándose la victoria de esta prueba, sino que se aupó a la primera del ránking mundial, superando a Ryan Reisbeck por 50 puntos, eso sí, a falta de la última prueba, el denominado Campeonato del Mundo, que se celebrará el 5 y 6 de Septiembre y que estará televisado, previsiblemente, por el canal norteamericano Golf Channel.