“Asegúrate de que hallan suficientes personas que estén dispuestas a pagar por tu producto”

Por muy bueno que sea tu producto o idea, no va a tener buenos resultados si no tienes claro cuál es el mercado al que tienes que dirigirte, cuanta demanda hay y el interés del público en esa área.

Si quieres asegurar un poco los resultados a tu favor, debes de tener en cuenta estos dos factores antes de hacer tu lanzamiento al mercado:

  1. Asegúrate de que hallan suficientes personas que estén dispuestas a pagar por tu producto o servicio.
  2. Asegúrate que te conozcan.

Y es que si vas hacer un MVP o una campaña de marketing tienes que saber para quién estará enfocado, conocer sus necesidades y hábitos de compras, gustos, lugares que visita, es decir, convertirse por un momento un agente de la CIA haha.

Pero es lo que necesitas, tener un perfil de Buyer Persona (Cliente ideal).

Al conocer estos perfiles, te será mas fácil hacer un análisis de mercado y obtendrás el primer factor.


Cómo Realizar un Estudio de Mercado Sin Complicaciones

Gracias a la época digital y bla bla, tienes excelentes herramientas que puedes utilizar para tener una idea del alcance de personas en el mercado al que tienes como objetivo

Con Google Trends puedes ver las búsquedas tendencias por región o por un tópico en específico o buscar por términos específicos y conocer que tanto interés hay en esa búsqueda.

En la imagen se aprecia una búsqueda por el término “instagram” en Venezuela en los últimos 5 años y claramente se observa que va en un incremento abismal y sería una buena opción para crear un perfil de tu negocio en esa red social para Venezuela ya que está teniendo mucho interés en esa región.

Haz búsquedas específicas con lo términos relacionados con tu producto y en la región a la que te dedicaras, verás cuanto interés hay.

La herramienta de Facebook Ads al crear un anuncio te permite segmentar el público, y te dice el alcance potencial al que puede llegar tu anuncio (tus clientes potenciales), bien no vas hacer una campaña publicitaria es sólo para un estudio de mercado y tener una idea de cuantas personas es tu público ideal.

En la imagen esta segmentado para personas de Venezuela con una edad comprendida entre 18 y 26 años, sin importancia de género y con un interés en común que les gusta la actividad correr, bien el alcance potencial es de 400 mil personas.


Para realizar el factor número 2 (asegúrate que te conozcan) si ya conoces cuál es tu cliente ideal, sabes si hay un mercado con cierta demanda, lo mejor que puedes hacer para tener un reconocimiento es estar en las redes sociales dónde se encuentre tu cliente ideal, hacer una pequeña inversión en campañas publicitarias en estas plataformas te ayudará de manera rápida tener un alto reconocimiento.


Si te ha gustado este artículo compártelo con quién creas que le sería de ayuda ;)