19 plantas de interior que casi no necesitan mantenimiento

Prensa
Prensa
Apr 7, 2016 · 5 min read

Si te gustan mucho las plantas pero vives en un departamento sin terraza o balcón, entonces pon atención a estas 19 plantas de interior que no necesitan mucho cuidado. Ideales para solteros, personas que no pasan mucho tiempo en casa o aquellos que no tienen buena mano con las plantas.

Sólo es cosa de que las pongas en un macetero, les des una buena ubicación y las riegues de vez en cuando.

Mira:

1.- El bambú de la suerte, que es en realidad una Dracaena, sólo necesita agua y luz, de ésta última se conforma con una poca aunque sea indirecta.

2.- El árbol de jade, Crassula ovata, puede alcanzar el tamaño de un pequeño arbusto y es de muy fácil cultivo en interior. Tolera muy bien los suelos pobres y se conforma con luz parcial o indirecta.

3.- La pata de elefante, nolina o bocarnea tiene apariencia de palmera, de hecho mucha gente cree que lo es, pero en realidad se trata de una suculenta de la familia de las liliáceas. Crece lentamente y tolera muy bien los ambientes secos.

4.- Los potos variegados necesitan ambientes luminosos pero sin luz directa que le haría perder ese característico color. Tolera igual de bien la sequía como la humedad, aunque no hay que excederse con los riegos.

5.- La sanseviera o lengua de suegra es una planta fácil de cultivar. Muy resistente a la sequía nos permite un largo márgen a la hora de acordarnos de regarla.

6.- La zamioculca es una planta tropical originaria del Este de Asia. Necesita poca luz y puede crecer en cualquier lugar. Sus hojas, gruesas y brillantes, son muy decorativas.

7.- La cinta o cintas, Chlorophytum comosum, es una planta tremendamente fácil de cultivar. Puede adaptarse a cualquier situación y es muy fácil de reproducir.

8.- La cheflera, Schefflera actinophylla, es muy comun en oficinas y hogares. Es una planta muy decorativa y de gran porte. Necesita luz y vigilar el riego.

9.- El aloe vera no necesita prácticamente nada, luz, aunque también puede crecer a la sombra y un poco de agua muy de tanto en tanto.

10.- El espatifilo destaca por sus grandes hojas y sus características flores blancas que se levantan por encima. No necesita mucha luz y le van los ambientes húmedos, una buena planta para decorar el cuarto de baño.

11.- La diefembaquia va muy bien para casas con poca luz. Mantener el suelo y el ambiente húmedo y una temperatura media moderada.

12.- El ficus lira es un árbol resistente que en el cultivo de interior resulta muy decorativo por su altura. Necesita ambientes luminosos pero no sol directo.

13.- El árbol del caucho, Hevea brasiliensis, es una fantástica planta de interior muy fácil de cultivar. Sólo requiere una poda de vez en cuando y trasplantarlo de maceta cada varios años.

14.- La aspidistra necesita muy poca luz para crecer, además puede vivir en ambientes secos y de muy variadas temperaturas.

15.- El filodendro tampoco necesita mucha luz para vivir. Regar con moderación, incluso dejando secar un poco el suelo entre riegos. En cambio le van bien los ambientes húmedos.

16.- La aglaonema tolera la falta de luz muy bien, no debe recibir nunca sol directo. Debe criarse en ambientes húmedos y necesita riegos profundos en verano.

17.- Aunque la hiedra es un cultivo típico de exterior también es posible criarla dentro de casa. Como planta de interior es de fácil mantenimiento, necesita luz indirecta.

18.- La flor de porcelana, Hoya carnosa, destaca por sus hojas carnosas y cerúleas así como por sus fragantes flores. Necesita poco riego y humeda ambiente algo elevada.

19.- La tradescantia es una planta de interior con flor que tiene crecimiento rastrero lo que la hace ideal para cestas y macetas colgantes. Puede crecer con poca luz pero perderá el bonito colorido de sus hojas variegadas.

GOPLACEIT_DATOS

Prensa

Written by

Prensa

Escritor ancestral, somos todos y uno a la vez. Esta cuenta reúne y publica información común, corriente y natural de goplaceit.com.

GOPLACEIT_DATOS

Blog de datos, ciudad y tecnología de la plataforma inmobiliaria GOPLACEIT.COM. Disponibilizamos nuestros análisis para que todos puedan mirar el mundo como nosotros lo estamos viendo. Los datos muchas veces hablan por sí mismos, pero primero te los mostramos.

Prensa

Written by

Prensa

Escritor ancestral, somos todos y uno a la vez. Esta cuenta reúne y publica información común, corriente y natural de goplaceit.com.

GOPLACEIT_DATOS

Blog de datos, ciudad y tecnología de la plataforma inmobiliaria GOPLACEIT.COM. Disponibilizamos nuestros análisis para que todos puedan mirar el mundo como nosotros lo estamos viendo. Los datos muchas veces hablan por sí mismos, pero primero te los mostramos.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store