Te explicamos la legislación contra el coronavirus y lo que significa para ti
Estos cuatro proyectos de ley tienen como objetivo combatir las calamidades del COVID-19 — desde la salud física a la fiscal.
El novedoso coronavirus ha cambiado rápida y radicalmente la estructura de la vida diaria en todo el mundo. El COVID-19 no solo a contaminado a individuos, sino que también ha infectad la economía, haciendo que Washington D.C. trabaje horas extras para mitigar los efectos a largo plazo en la bolsa, los negocios y en cada uno de los ciudadanos estadunidenses.
Aunque el más reciente paquete de estímulo de $2 trillones es la legislación que ha atraído la mayor atención por toda la nación, este es solo uno de los 137 proyectos de ley relacionados al coronavirus que la administración ha firmado para aliviar la angustia asociada con el COVID-19 hasta la fecha del 11 de abril. La pandemia ha penetrado 185 países y regiones; hasta la fecha del 11 de abril, ya habían más de 1,700,000 casos confirmados y casi 103,000 muertes según el rastreador en vivo del Centro de Ciencia de Sistemas e Ingeniería de Johns Hopkins. En los Estados Unidos, ha habido al menos 501,000 casos reconocidos, a través de todos los estados, y más de 19,000 muertes. Este se convirtió en el país con más diagnósticos y casos activos en todo el mundo el 26 de marzo.
Aquí hay una línea de tiempo sobre los proyectos legislativos más importantes, que tienen como fin aliviar los efectos del coronavirus, y cómo le afecta a usted.
1. La primera ley es aprobada
A pesar del abrumador enfoque económico de la legislación más reciente, el primero proyecto de ley que se aprobó en respuesta al virus no tuvo nada que ver con políticas fiscales. El 3 de marzo, el Senado llego al acuerdo S.RES.497., la cual conmemora la vida del doctor Li Wenliang: el médico que expresó su preocupación por el coronavirus en sus etapas tempranas a pesar de que los funcionarios chinos lo amenazaran con arrestarlo.
Un poco después, el médico murió a causa del mismo virus. Desde entonces, el gobierno chino se ha disculpado con su familia.
Además de la conmemoración, el proyecto de ley le pide al gobierno chino que coopere con comunidad mundial de la salud para proporcionar “acceso libre y sin restricciones, sin censura ni controles en las redes sociales, a información sobre 2019-nCoV.” También, hace un llamado explícito al gobierno chino para que deje de excluir a Taiwán de organizaciones internacionales críticas, con lo es la Organización Mundial de la Salud.
¿Qué significa esto para ti?
S.RES.497. es importante, no por los impactos directos en cada uno de los estadounidenses que contribuyen a nuestra economía, sino porque es el comienzo de esta historia legislativa, que demuestra la mentalidad con la cual el Congreso abordó sus respuestas sucesivas.
2. La primera distribución importante de fondos
H.R.6074 Corona Preparedness and Response Supplemental Appropriations Act, 2020 (La Ley de Asignaciones Suplementarias de Preparación y Respuesta al Corona, 2020), que se convirtió en ley pública el 6 de marzo del 2020, fue el primer desembolso significativo de efectivo del gobierno federal en respuesta al virus. Proporcionó $8.3 mil millones de dólares al Departamento de Salud y Servicios Humanos, al Departamento de Estado y a la Administración de Pequeños Negocios para luchar y recuperarse del brote.
De estos fondos, $6.7 mil millones (81%) están destinados a la respuesta nacional contra el virus, con los $1.6 mil millones restantes destinados a gastos de respuesta internacional. Esto es básicamente interno al gobierno federal, lo que permite que las agencias existentes amplíen sus esfuerzos de alivio y contención a medida que avanza la situación.
¿Qué significa esto para ti?
H.R.6074 levanta las restricciones de telesalud a los proveedores de Medicare, proporciona $20 millones en fondos para préstamos de emergencia de la SBA y amplía la capacidad del gobierno federal para responder a una pandemia que está constantemente evolucionando.
3. El primer apoyo directo para los estadounidenses necesitados
El 18 de marzo de 2020, el presidente Trump firmó la ley H.R. 6201 — Families First Coronavirus Response Act (Ley de Primero las Familias en la Respuesta al Coronavirus). Este proyecto de ley proporciona asignaciones para abordar la inseguridad alimenticia, el desempleo y el tiempo de licencia laboral remunerado, y también requiere que Medicare y Medicaid cubran las pruebas de coronavirus.
Los fondos de emergencia están destinados a aquellos que podrían enfrentar una inseguridad alimenticia adicional durante este tiempo a través de programas de redes de seguridad. También, reduce los requisitos de calificación, como el trabajo y la capacitación laboral para acceder a los beneficios S.N.A.P. Los estudiantes que dependen de almuerzos gratis o de precio reducido en las escuelas, tienen asegurado el continuo acceso a esos alimentos a pesar del cierre de los establecimientos.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional están requeridos a emitir un nuevo Estándar Temporal de Emergencia para la seguridad de los trabajadores en el área de salud y otras industrias que estas organizaciones consideren de alto riesgo.
Y la División D — Emergency Paid Leave Act of 2020 (La Ley de Licencia Pagada de Emergencia del 2020) modifica la Ley de Seguridad Social, proporcionando un “día de licencia de emergencia”. Las personas que estuvieron trabajando en los 30 días previos al impacto del coronavirus, califican para el nuevo programa federal de beneficios de licencia pagada de emergencia. Bajo la ley, los trabajadores reciben dos tercios del promedio de sus ingresos mensuales — con un límite de $4,000 — por cada mes en el que deban tomar 14 días o más fuera de su trabajo, sin compensación, por razones relacionadas con el coronavirus. El proyecto de ley también desembolsa a los estados mil millones de dólares para subvenciones de emergencia para ayudar con las solicitudes de desempleo y el procesamiento posterior.
Este proyecto de ley también incluye el mandato federal más grande de licencia laboral pagada: todos los empleadores deben dar a sus empleados 14 días adicionales de licencia pagada por enfermedad en caso de una emergencia de salud pública.
Finalmente, las pruebas para COVID-19 deben estar cubiertas por todos los planes de salud privados: Medicare Parte B, Medicare Advantage, Medicaid, C.H.I.P. y TRICARE. Las personas no aseguradas serán reembolsadas a través del Sistema Médico Nacional de Desastres. Los nativos americanos y los nativos de Alaska no experimentarán costos compartidos por pruebas del COVID-19.
¿Qué significa esto para ti?
H.R.6201 amplía los fondos y reduce algunas barreras para calificar a los programas W.I.C., S.N.A.P., T.E.F.A.P. y Senior Nutrition (si enfrenta inseguridad alimentaria, obtenga más información sobre estos programas aquí). Los trabajadores en el área de salud y otras personas en industrias de alto riesgo pronto tendrán nuevos protocolos de seguridad. Los trabajadores tienen mayor acceso a la licencia por enfermedad pagada proporcionada por los empleadores y a los beneficios de licencia pagada de emergencia del gobierno federal. Las pruebas de coronavirus serán cubiertas o reembolsadas.
4. El paquete de estímulo económico
La legislación más completa es el proyecto de ley de $2.2 trillones de dólares firmado el 27 de marzo de 2020 por el presidente Donald Trump: the Coronavirus Aid, Relief and Economic Security Act (La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus) o CARES.
A través de la ley, las personas obtienen un desembolso de casi $300 mil millones. La mayoría de las personas que ganan menos de $75,000 al año (según su declaración de impuestos más reciente) pueden esperar pagos directos en efectivo de $1,200, además de $500 por niño menor de 17 años. No recibirán un cheque los individuos con ingresos declarados individualmente de $99,000, o de $198,000 por pareja que declaró en conjunto. Las personas también recibirán mayores beneficios de desempleo por períodos prolongados y con menores barreras de calificación para estos beneficios. Por primera vez, los trabajadores independientes, contratistas y aquellos que trabajan por cuenta propia también calificarán para beneficios de desempleo. Además, los empleadores pueden proporcionar beneficios de préstamos estudiantiles libres de impuestos a sus empleados. Los plazos de declaración de impuestos se han extendido hasta el 15 de julio.
Se desembolsaron $377 mil millones para subsidios de emergencia para pequeñas empresas, préstamos perdonables y alivio de préstamos. A las grandes empresas y otras entidades corporativas se les han asignado $500 mil millones, con las industrias más afectadas por el coronavirus (piensen en las aerolíneas) obteniendo disposiciones más significativas. Las empresas que reciban los préstamos tienen prohibido participar en la recompra de acciones y deben revelar todos los fondos federales que acepten. Empresas de todos los tamaños califican para los créditos fiscales en un esfuerzo por mantener a los trabajadores en la nómina.
$135.5 mil millones se destinarán a esfuerzos de salud pública: hospitales, centros de salud y telesalud por igual. Aproximadamente $27 mil millones de fondos son para medicamentos y suministros, los cuales incluyen nuevos tratamientos, vacunas, ventiladores, máscaras y más.
El resto del financiamiento se destina a una gran variedad de programas — desde subvenciones para gobiernos locales al aplazamiento de préstamos estudiantiles y hasta programas de arte.
¿Qué significa esto para ti?
S.3548 proporciona un alivio económico significativo a casi todos los sectores de la economía. Las personas deben seguir las actualizaciones del sitio web del IRS para obtener información sobre los cheques de pago de estímulo y los plazos de declaración de impuestos. Las empresas de todo tipo recibirán ayuda del gobierno federal, con énfasis adicional en las industrias más afectadas por el coronavirus. Además, la ley designa apoyo muy necesario para la atención médica.
English version, by Sofia Barnett.
¿Tiénes alguna pregunta? Pregúntanos en contact@govsight.co.
¿Te gusta lo que lees pero prefieres escuchar con tus oídos? Escucha el Insight Podcast por GovSight en Apple Podcasts, Spotify o Podbean todos los lunes.
Sigue a GovSight en Twitter @GovSight1, Instagram @govsight y Facebook @GovSight. Entra a govsight.com para ver cómo GovSight está “Simplificando la Ciudadanía.”