Tengamos un Picnic.design (Alpha test)

We also made this article in english!

¿Cuántas herramientas o plugins para sketch conoces, tienes o realmente utilizas para optimizar tus procesos de diseño?

En los últimos años hemos interactuado con una gran cantidad de plugins para sketch que nos han ayudado a optimizar y hacer más efectivos los procesos.

El constante avance del mundo digital ha llevado que las personas que trabajamos en este amplio universo pensemos en los beneficios prácticos de trabajar de manera abierta, de compartir o incluso trabajar de manera colaborativa, algo que en diseño solo había sido posible a baja escala.

Hace un tiempo salió un teaser de un plugin que (aparentemente) cambiaría las cosas.

Picnic, desarrollado por Thomas Street, le apuesta a la entrega de productos que generen una experiencia única en el manejo de las herramientas digitales.

¿Qué hace Picnic?

Picnic es una herramienta que permite compartir un mismo archivo de Sketch para trabajarlo de manera simultánea con un equipo de diseño, todo en la “nube” como Google Drive o Dropbox…

Cada acción que realiza un usuario en el archivo de Sketch, es automáticamente actualizada en la pantalla de los demás miembros del proyecto una vez se ha sincronizado, permitiendo ver en cuál página está trabajando cada uno, además, ofrece herramientas para agregar marcadores a las páginas para darle prioridad al flujo de trabajo y ocultar las que no estén seleccionadas. Picnic mantiene las mismas características normales de los artboards de Sketch (renombrar, duplicar, eliminar).

Otra funcionalidad bastante importante es la capacidad de ver los diferentes estados de la sincronización del archivo con la nube para evitar daños en el archivo.

En este momento tan “prematuro” el plugin tiene dos limitantes: La primera y aparentemente más importante es que no se puede trabajar en una misma mesa de trabajo, mientras que la segunda limitante suponemos que luego será corregida, y es que no es compatible con las funcionalidades de Craft Beta.

¿Por qué usar Picnic?

En Grability trabajamos a partir de una librería de recursos para mantener consistencia con un Lenguaje de Diseño (DLS), así que con Picnic multiples personas pueden escalar o generar cambios al producto.

El plugin se encuentra en su versión privada Alfa, pero ya tuvimos la oportunidad de probarlo, evidenciar fallos, y reportarlos directamente al equipo de Thomas street para robustecer la herramienta.

Pensar en usar una herramienta que permita acortar las distancias de trabajo y modernizarlas es algo muy emocionantes para nosotros como equipo de diseño.

Desde Grability creemos que esta herramienta va ser bastante popular en los diferentes sectores del desarrollo de productos digitales, y solo esperamos un futuro aun mas brillante.


Queremos agradecer a Tiffany Ta y a Vanessa Knudson de Thomas Street por permitirnos tener acceso al futuro.