Por qué marché — El Día Internacional de los Trabajadores

Greenpeace USA
¡Greenpeace Unidos!
2 min readMay 3, 2017

La protección de la Tierra es inseparable de la protección de los trabajadores, inmigrantes y comunidades de color. Estamos en solidaridad con la gente en la lucha por los derechos de los inmigrantes y la diginidad humana.

Blog por Tina Solin

Photo credit: Dario Parra

Este lunes pasado, miles de personas por todo el país tomaron las calles para luchar por la justicia, libertad y el derecho de todos de vivir con dignidad y respeto. Hoy, los trabajadores enfrentan ataques a los sueldos, beneficios laborales, seguridad laboral y el derecho de manifestación sin miedo. Al mismo tiempo, la administración de Trump ha lanzado incontables ataques en contra de la acción climática — completamente negando su existencia — y ha envalentonado a los oficiales de la migra (Inmigración y Aduanas o ICE, por sus siglas en inglés) a detener y deportar — dolorosamente separando a familias en el proceso — con menos discreción. Las intersecciones de la justicia climática con los derechos de los trabajadores y de los inmigrantes son indiscutibles.

El pasado 25 de abril, Greenpeace fue una de las 80 organizaciones del medio ambiente y de acción climática que reconocieron la importancia de marchar juntos en solidaridad con dos causas que están conectadas intrínsecamente.

Ayer, al marchar junto a mis hermanos y hermanas, supe que tenía que luchar más fuerte para crear un movimiento ambientalista más inclusivo, porque nuestras familias y comunidades de color están en riesgo.

Donde estuvimos:

North Carolina

Chicago

Seattle

San Francisco

Santa Ana

New York

¡Gracias a todos los que resistieron!

--

--

Greenpeace USA
¡Greenpeace Unidos!

Campaigning for a green and peaceful future for more than 40 years — powered by people like you. www.greenpeace.org/usa