¿Cuál sería el error más grande al crear un blog?

Grupo Carricay
Grupo Carricay
Published in
4 min readFeb 19, 2018

Actualmente, en esta nueva era del Internet ya todos sabemos que los Blogs se han convertido en una pieza indispensable en cualquier estrategia de marketing y que es uno de los canales más importantes para la difusión de contenidos de valor para determinada audiencia. Pero lo cierto es, que dedicarse al blogging de forma profesional no es nada sencillo porque se necesita de una dosis de estrategia, conocimiento, motivación y dedicación para poder crear un blog profesional de verdad. Pero: ¿Qué necesitas saber para poder crear un buen blog profesional?

La respuesta es sencilla, si quieres que tu blog consiga muchas visitas cualificadas y miles de posibles clientes cada mes de forma recurrente, necesitas ser consciente de los errores más comunes que puedes cometer al crear tu blog, para comenzar. Presta toda tu atención, que ahora te explico:

Todos sabemos que es bueno tener un diseño atractivo que sea un imán para los visitantes y una buena arquitectura de información para organizar todos los elementos de la web, pero el principal problema es que la mayoría de los blogs son lanzados sin ni siquiera tener una estrategia, ni un objetivo o meta definido en mente. Por eso, lo primero que tienes que definir son los objetivos de tu blog los cuales tienen que ser medibles, alcanzables, realistas y por tiempo definido.

Si ya tienes claro qué quieres lograr con tu blog, ahora te explico cuáles son los errores más comúnes que puedes cometer:

1-No definir tu público potencial. Si no defines tu público objetivo corres el riesgo de no seleccionar correctamente las categorías que vas a tratar en tu blog y que el contenido no sea tan útil y de calidad como se espera.

2-No definir un calendario de contenidos. Si no planificas tu calendario de contenido semanal o de tareas diarias, corres el riesgo de olvidar con qué frecuencia debes publicar cada artículo o cuáles contenidos en base a qué objetivo habías definido publicar.

3- No elaborar una estrategia SEO de enlaces internos en tus contenidos. Si luego de elaborar una colección de artículos relacionados con una misma temática, no enlazas internamente las páginas de tu blog de manera clara y ordenada, el usuario puede perderse entre un contenido y otro.

4- No definir una estrategia social media marketing. Si no integras tu blog con las redes sociales, pierdes la oportunidad de atraer más tráfico web, conseguir una comunidad de seguidores fieles, aumentar la viralización de tus contenidos, mejorar la presencia y reputación de tu marca, conectar y conversar con otros profesionales.

5- No utilizar las mejores imágenes en tus artículos. Si no seleccionas imágenes que llamen la atención o que te ayuden a mostrar rápidamente el mensaje a transmitir en tus artículos, corres el riesgo de no retener a los usuarios en tu blog por mucho tiempo.

6- No comentar o publicar artículos en blogs, revistas y periódicos online con temáticas similares. Si solo centras tus acciones de publicación de artículos en tu propio blog, pierdes la oportunidad de aprovechar el momento para dejar un enlace a tu blog en la firma de cada comentario.

7-No definir las palabras claves de tu blog. Si no realizas un estudio para conocer las palabras claves de tu blog, no podrás identificar claramente los términos por los cuáles deseas posicionarte en el buscador de Google.

8-No ganar suscriptores. Si no usas diferentes técnicas para lograr persuadir a los usuarios, no lograrás que se suscriban a tu newsletter.

9- No tener una propuesta de valor única. Si no ofreces una propuesta de valor único para tus clientes potenciales, no lograrás transmitir claramente, qué haces, por qué lo haces, para quién lo haces y qué te diferencia de la competencia.

10- No verificar el tiempo de carga de tu blog. Si tu blog demora mucho en cargar, corres el riesgo de que los usuarios abandonen tu página antes de obtener lo que están buscando.

11- Tu blog no es responsive (adaptada a móviles). Si no usas un diseño responsive, el contenido no se mostrará con la calidad requerida en los diferentes dispositivos móviles de los usuarios.

12- No medir tus resultados. Si no mides tus resultados, no puedes tener certeza de cómo evoluciona tu negocio, ni cuáles son los errores que estás cometiendo para erradicarlos lo antes posible.

Si quieres tener éxito con tu blog profesional, céntrate en evitar estos errores comunes y comparte contenidos que de verdad ayuden a tu audiencia. Si no tienes la experiencia necesaria para crear tu blog, considera la ayuda de profesionales que te ayuden y asesoren, contacta Grupo Carricay. Siempre respondemos y trabajamos para la calidad.

--

--

Grupo Carricay
Grupo Carricay

Somos un grupo de cuentapropistas cubanos, amantes de la tecnología, el buen diseño y el desarrollo de software. Siempre trabajando con amor para ti.