¿Cuándo necesitas rediseñar la web de tu negocio?

Grupo Carricay
Grupo Carricay
Published in
5 min readDec 4, 2017

Según el cuidado que tenga tu web, será la primera impresión digital que se lleven tus clientes potenciales sobre tu negocio. En la actualidad existen muchos negocios que diseñaron su página web hace muchos años atrás, celebraron el primer día del lanzamiento y de pronto esa página nunca más fue actualizada.

En estos tiempos, ya no es suficiente tener un sitio en internet, tienes que preocuparte y necesitas que esté bien posicionado, sea acorde con tu imagen corporativa, ayude a los usuarios a satisfacer sus necesidades, brinde la información correcta y justa, estimule a los potenciales clientes a la acción, responda a las tendencias visuales, y más que nada, otorgue una experiencia satisfactoria, correcta, limpia y empática de tu negocio.

Rediseñar la web de tu negocio tiene que ser producto de una necesidad, de una estrategia para mejorar tu presencia online. Tiene que tener motivos y razones más importante que “querer cambiar y punto”. Como tu página web es el centro de tu negocio online, tiene que estar cuidada, actualizada y sin ningún error. Tiene que conseguir conversiones, ser user friendly (amigable con el usuario) y darte resultados. Porque si no, ¿para qué la quieres?

Es por eso que hoy me gustaría hablar sobre el rediseño web y a continuación te daré algunas razones por las que deberías rediseñar tu página web. Deberías plantearte un rediseño si:

1- El diseño de tu web se ha quedado anticuado
La web de una empresa es la imagen del negocio, es el núcleo de la comunicación online. Tiene que dar una sensación de actualidad, de estar a la moda. Si ves que tu diseño está desfasado, tendrás que hacer un rediseño de algunos aspectos de tu web como: Imagen corporativa (logo, paleta de colores, tipografía), Imágenes, Vídeos, etc.

2- El contenido está desfasado o no se puede actualizar.

El contenido de una web es uno de los aspectos más importantes a la hora de conseguir visitas y conversiones. Tiene que estar escrito pensando tanto en el SEO como en los usuarios. Si el texto de tu web no está pensado para cumplir unos objetivos concretos, es necesario que se modifiquen.

3- Tus herramientas se han quedado obsoletas

La mayoría de las páginas web están creadas a partir de gestores de contenidos (WordPress, Drupal, Joomla, etc). Todos estos gestores de contenidos te facilitan el trabajo a la hora de tener que publicar contenidos o hacer modificaciones en tu web. Lo que pasa es que tienes que estar pendiente de las actualizaciones tanto de los gestores de contenidos como de los plugins que utilizas.

4- No se adapta a todos los dispositivos (no es responsive)

Que una web no sea responsive quiere decir que su diseño no se adapta a los diferentes dispositivos que existen (pantalla de ordenador, Smartphone y Tablet) como debería.

Si tu apariencia web no es adaptativa, se verá incorrectamente en los diversos dispositivos, dificultando la navegación de los usuarios y ocultando información importante.

5- Tu web tarda mucho en cargar

La velocidad de carga de los sitios web es uno de los muchos factores que determinan el posicionamiento web de una página. Los usuarios son muy impacientes y si tu web no carga rápido, enseguida presionan el botón de retroceder y buscan otra que sea más rápida.

6- El porcentaje de conversión es muy bajo y no es amigable con el usuario

La experiencia de usuario es uno de los aspectos clave para que tu sitio web tenga éxito y consiga elevadas tasas de conversión. Por mucho que digas que en tu página está toda la información necesaria, si la estructura no es la adecuada y no existen ayudas visuales para que los visitantes sepan qué tienen que hacer y dónde encontrar la información que buscan la conversión será muy baja.

7- Tu página web simplemente no funciona

La usabilidad y la funcionalidad de tu web deberían ser puntos que revises rigurosamente, ya que si no lo haces es posible que en tu web existan partes o secciones que no son tan efectivas como deberían ser y pierda fuerza a la hora de captar clientes potenciales, contactos y ventas.

8- El objetivo o propósito del sitio web ha cambiado.

Este suele ser el típico caso de muchos negocios, sus estrategias y objetivos de marketing han ido variando de vez en cuando. No es que tengas que hacer un rediseño de tu página web cada vez que cambies tus objetivos de marketing, pero sí es una buena idea revisar de vez en cuando si tu página web está acorde con la situación presente de tu negocio.

9- No existe un logo

Si tu página web no tiene un logo es de suma importancia actualizarla, ya que no refleja la imagen corporativa tu negocio.

10- Tu competencia ha hecho un rediseño de su página web

No es que cada vez que tu competencia haga algo, tú tengas que hacer lo mismo. Lo que pasa es que, si tus competidores están invirtiendo más para tener mejores páginas web, mejor posicionamiento y en definitiva una mejor presencia en internet, tu deberías como mínimo preocuparte.

11- Quieres incorporar una nueva estrategia de marketing de contenidos

Creo que ya debes tener más o menos claro que publicar contenidos de calidad puede ayudarte a mejorar tanto el posicionamiento SEO como la conversión y la satisfacción de tus clientes.

Lo importante es tomar en consideración que no basta con tener un diseño que se vea nuevo, fresco y profesional, sino que todo su contenido (tanto visual como textual) pueda integrarse perfectamente y que resuelva las incongruencias o debilidades del anterior. Podría seguir listando varias razones, pero tú eres el encargado de evaluar el diseño y funcionamiento de tu página web. Teniendo en cuenta las razones antes mencionadas podrás saber si tu página web te ayuda a sacarle el mejor partido a internet y mejorar tu negocio. Pero si tienes dudas y necesitas la ayuda de profesionales que puedan realizar un diagnóstico acertado y ofrecerte la solución más ajustada a tu situación y necesidades, contacta con GrupoCarricay. Siempre respondemos y trabajamos para la calidad.

--

--

Grupo Carricay
Grupo Carricay

Somos un grupo de cuentapropistas cubanos, amantes de la tecnología, el buen diseño y el desarrollo de software. Siempre trabajando con amor para ti.